ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA Y ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Nancy Alejandra Méndez Zapata A00973207

ITESM CAMPUS CHIAPAS

PLANEACION ESTRATEGICA Y ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES

Tuxtla Gutierrez Chiapas 13 Marzo 2017

El alumno presente en la portada de este trabajo declara que el 100% del contenido de esta actividad es de su autoría.

¿A qué se refieren los conceptos de ética y responsabilidad social en los negocios?

Una empresa busca desde la hora de contratar a sus empleados personas éticas es decir integras, para establecer círculos de confianza entre las personas que laborar de las diferentes áreas para poder desempeñar sus funciones de la manera más óptima.

¿Consideras que las operaciones de Grupo GRUMA están regidas por estos conceptos? Describe actividades específicas reales que implementa Grupo GRUMA, donde se aprecie el uso de estos conceptos.

Considero que sí ya que tal como describe en su página oficial han procurado el crecimiento tanto administrativo como el apego a la legislación ambiental  a través de diversos reconocimientos tales como el  Distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía.

Además  desde la creación de la empresa contemplan dentro de su visión de Responsabilidad Social  el  reinvertir  en utilidades, propiciar el crecimiento continuo del negocio, crear empleos de calidad, pagar buenos salarios, favorecer la capacitación y el progreso de su personal, así como implementar procesos que sean amigables con el medio ambiente.

Los Pilares de responsabilidad social y de sustentabilidad por lo que son regidos son :

  • Nutrición
  • Ecológico
  • Social
  • Económico

¿Consideras que el utilizar conceptos de ética y responsabilidad social impacta positivamente los resultados de la empresa? Justifica tu respuesta.

La ética no tiene nada que ver con lo que está bien o está mal, pues eso es relativo y dependen más de las circunstancias y el escenario donde se presentan, es decir, de  ello se inclinarán de uno u otro lado.

Las personas quienes deben ajustarse a los códigos de ética predominante de la organización que los contrata. Con esto considero  que a pesar que somos seres libres y autónomos que podemos poseer  nuestra  propia visión del mundo, expectativas y valores, debemos de considerar estos elementos deben de  coincidir con los que posee el ambiente laboral al que pertenezcamos si se desea trabajar en armonía y por un bien común y tener así un resultado positivo en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (142.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com