ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION Y ESTRATEGIAS DE UN NEGOCIO


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  2.889 Palabras (12 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]     

[pic 2]

Alumno: Norma Martinez Degollado

 Matricula: 144023

Grupo: N089

Materia: Temas Elementales de la Administración

Docente: Manelik Ramirez Acevedo 

Actividad 2: Planeación estrategias de un negocio

Ciudad: Estado de México

Fecha: 12 de junio 2021


        INTRODUCCIÓN

La administración es fundamental en cualqueir tipo de negocios, desde las micro y medianas empresas hasta los grandes corporativos de negocios. Es muy importante considerar y analizar todos los procesos que intervinen en temas del area de la  administración, tales como la planeación, estrategias, objetivos, la misión, visión y el control del proyecto; cabe mencionar que de no tener clara la misión y de de no ser acerdatas las decicones en una buena estrategia el crecimiento de un negocio estara fuera de la misión inicial. Motivo por el cual se deben definir el alcance, lo que se quiere ser y establecer y cual es la razón de ser de la empresa, algunos de estos aspectos importantes permitiran planear estrategias necesarias para cumplir con lo que se espera para el crecimiento de cualquier proyecto para iniciar un buen negocio.

De conocer y llevar a cabo la buena planeaciónn estrategica y la toma de deciciones sera crucial para el crecimiento a futuro favorable o desastroso del negocio; es por ello que toda orgenización necesita tener un norte, politicas que guien y faciliten atraves del analisis interno y externo de la misma, de la misma forma saber cuales son los objetivos que se esperan a futuro, a es como se lleva a cabo una planeación estrategica.

ANALISIS FODA

Fortalezas: somos un negocio familiar donde no invertimos en capital humano, contamos con el equipo de trabajo.

Oportunidades: tenemos el conocimiento en la preparacion de comida rapida, nos gusta cocinar y ofrecer un buen servicio.

Debilidades: debemos trasladarnos al area donde tenemos el negocio, desafortunamente el clima en ocaciones esta en nuestra contra y no es posible que ofrexcamos nuestro servisio, el no contar con un trsanporte personal, no podemos ofrecer un servicio a domicilio y este es uno de nuestros objetivos principales, desafortunamente en la zona en la que se encuentra nuestro negocio, no es muy trsansitada y no hemos registrado ventas como las que proyectabamos en un inicio.

Amenazas: nuestra situación financiera se ha visto afectada por el declive de nuestras ventas, actualmente habrieron otras negocios ofreciendo los mismos productos muy cerca donde nosotros mantenemos nuestro negocio, la ventaja que tiene la competencia es que ellos se encuentran dentro de su propiedad y por ende se encuentra en mejores condiciones.

VISIÓN:somos una organización que busca satisfacer e innovar nuestros productos que cumplan y se apeguen a las necesidades del nuestros  clientes.

MISIÓN:somos una organización que ofrece comida rapida,cuyos productos se apegan a la calidad y cumplen con las medidas sanitarias, siendo nuestra prioridad el cliente.

Nuestros productos son diversos en gustos y costos; se encuentran al alcance de diferentes sectores de la población ya que contamos con precios economicos. Ser competitivos ante las diversas organizaciones inovando nuestros productos.

OGJETIVOS GENERALES 

Mejorar y acondicionar nuestaras instalaciones.

Mantenernos en el  gusto de los clientes, ofreciendo calidad y precios accesibles.

Mantener nuestra inversion durante tres meses con una ganancia del 25%.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Estudio del mercado de acuerdo a la zona.

Sacar productos sin utilidad.

Ajuste de precios.

Financiamiento.

Administración de tiempo.

DEFINICION DE ESRATEGIAS

Estudio del mercado de acuerdo a la zona: ofrecer productos de calidad con la misma preparacion de las otras organizaciones, satisfaciendo el gusto de los clientes.

Sacar productos sin utilidad: dejar de invertir en productos que en el ultimo mes no han dejado utilidad.

Ajuste de precios: invertir en los productos que en el ultimo mes han dejado ganancia, mejorando la preparación y aumentando 10% a los precios.

Financiamiento: contar siempre con el financiamiento para la inversión de los productos.

Administración de tiempo: el recurso humano, establecer horario, disiplina durante la jornada laboral.

JUSTIFICACION DE LA SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS

  • Sacar productos sin utilidad: la inversion que se ha realizado durante un mes en diversos productos, ha generado una perdida del 30% de la inversión.
  • Ajuste de precios: ofrecemos la mejor preparación en nuestros productos sin embargo nuestros precios apenas llegan a cubrir la inversión, sin ganancia.
  • Financiamiento: actualmente nuestros pasivos son mayores que nuestros activos, por ende es importante replantear nuestras estrategias.

CONCLUSIONES

En todo negocio es importante tener bien establecidas las estrategias para que un negocio pueda funcionar y tener un crecimiento como organización ya que de lo contrario en vez deutilidades solo se veran reflejadas las perdidas, por lo tanto este dejara de cumplir con la mision de la organización. El area administrativa con lleva a tener conocimiento del buen funcionamiento de toda organización y no solo en temas de un negocio. Es necesario conocer el procedimiento de una una buena planeación, conocer que es una vision, mision, objetivos y el control, para iniciar un buen proyecto y con base a este conocimiento lograr un negocio rentable.

Diseño de una estructura organizacional.

El trabajo que se plantea de de corte mixto, con la que se pretende recolectar, analizar y vincular datos cuantitativos y cualitativos para responder el planteamiento propuesto.el proyecto corresponde a un estudio de tipo descriptivo, cuyas fuentes de información primaria fueron las personas vinculadas a la organización. El proyecto metodologico se prevee aplicar un cuetionario a directivos y empleados de la organización, con la finalidad de desarrollar matrices y formular estrategias a partir de las opiniones, motivaciones y las actitudes de los individuos con relacion al objetivo del estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (222.9 Kb)   docx (136.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com