ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias negocios internacionales


Enviado por   •  20 de Enero de 2022  •  Tareas  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 6

Shaina Villar Orozco-A00104203

Ensayo Estrategias Negocios Internacionales

En el capítulo 11 del libro de Daniels dice “para recoger la cosecha el hombre debe sembrar primero la semilla” con este dicho pasaremos a leer este capítulo para así poder seleccionar una empresa y aplicar las estrategias qué nos enseña el libro a dicha empresa para lograr el éxito en la internacionalización.

Aspectos mas relevantes del texto, la importancia y aplicación de estos:

Hay dos modelos de estrategias que son las estrategias a la estandarización y adaptación y el modelo de las cinco fuerzas estos tienen como elementos:

Modelo de las cinco fuerzas evalúa dimensión y dinámica de la industria.

  • Clientes,
  • productos sustitutos,
  • proveedores,
  • competidores en el mercado
  •  nuevos competidores.

Estrategias a la estandarización y adaptación:

  • Estrategias transnacionales: reconcilia la integración global y la sensibilidad local, aprovechan competencia clave de la empresa en todas sus operaciones mundiales.
  • estrategias globales: lidera la estandarización local.
  • estrategias multinacionales: ajusta las actividades de valor a las circunstancias locales.
  • estrategias internacionales: aprovecha las competencias clave de una compañía en mercados extranjeros.

El propósito de las estrategias es crear valor, los métodos para estos son el liderazgo en costos (productoras con más bajo costo de la industria para el nivel de calidad dado) y la diferenciación.

La estructura organizacional que influye en la rentabilidad empresarial y los mercados caracterizados por una competencia perfecta. En la competencia perfecta esta la disponibilidad de la información para los productores y consumidores, pocas barreras para la entrada y salida del mercado, y la movilidad de los recursos.

La cadena de valor que es un conjunto de actividades vinculadas para diseñar, producir, comercializar, distribuir y respaldar un producto. Tiene actividades primarias y actividades de apoyo.

En la administración de la cadena de valor están la configuración y la coordinación.

En la configuración tenemos lo que son las actividades de valor y el punto clave qué es la dispersión eficiente de las actividades de valor. Hay dos tipos de configuración que son la concentrada y la dispersa.

En la coordinación se vinculan actividades de valor. Los factores que influyen son la red se subsidiarias, habilidades básicas y obstáculos operativos.

En la estrategia en los negocios internacionales tenemos aspectos que son clave para el buen desarrollo de las estrategias que son la sensibilidad local que es separar un todo estandarizado en partes diferenciadas, y la integración global combinar partes diferenciadas en un todo estandarizado.

La importancia de este capitulo es que nos habla, nos describe y nos da ejemplos con empresas, de los pasos y métodos que se utilizan y necesitan para internacionalizar una empresa, nos explica las funciones de cada proceso, y como llevarlos a cabo, con casos reales de empresas, implementando los métodos ya mencionados.

Caso de estudio Zara

La internacionalización se ha convertido para muchas empresas en la única manera de sacar adelante sus negocios o de convertirse en grandes marcas de referencia, Como es el caso de Zara.

Zara y el del grupo Inditex. Esta empresa textil conocida en todo el mundo destaca por ofrecer un producto de calidad, un diseño novedoso y un control del proceso de creación. Desde 1988, año en el que la marca dio el salto a la internacionalización, esta se ha consolidado en casi 90 países.

Inditex es un excelente ejemplo de cómo una empresa puede llegar a convertirse en multinacional sin contar como punto de partida con tecnologías de vanguardia ni marcas renombradas internacionalmente. Hasta hace muy poco, la competencia en el sector de la confección estaba impulsada por los costes, el diseño y las marcas. No obstante, el éxito de Inditex, pionera del segmento "asequible y a la moda" (cheap-chic), se basa fundamentalmente en su modelo de organización basado en la integración vertical. Es este modelo de organización el que le permite abastecer al mercado, con rapidez y a costes muy bajos, moda de la más rabiosa actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com