ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación De Negocio


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  2.443 Palabras (10 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 10

1. PRESENTACIÓN PROYECTO EMPRESARIAL

Somos un grupo de jóvenes emprendedoras que vamos a realizar un proyecto empresarial destinado al mundo del café. Nuestro objetivo es sacar adelante un pequeño pero gran negocio según nuestras expectativas innovadoras y diferentes. Nuestro interés está basado en sacar adelante un negocio propio que nos de nuestros propios beneficios para poder dejar de trabajar para otros empresarios. A continuación realizamos una pequeña presentación de las personas que formamos el proyecto empresarial.

1.1 PRESENTACIÓN DE PARTICIPANTES

Nombre: Gutiérrez Corona Christian Fernando

Dirección: Acambay #62

Edad: 22 años

Ocupación: Dedicado en la actualidad al estudio de la carrera de Negocios Internacionales, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Nombre: Muñiz Morales Karen del Rocio

Edad: 22 años

Ocupación: Dedicado en la actualidad al estudio de la carrera de Negocios Internacionales, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

1.2 IDEAS:

A continuación hacemos una pequeña presentación de las ideas surgidas cuando se nos presentó la oportunidad de realizar un proyecto empresarial y desarrollarlo según nuestro criterio.

1ª Idea: “Tienda especializada en productos y artículos para obesos”

Esta idea surgió por la gran necesidad que existe en el mercado de productos y artículos comunes para la vida cotidiana de las personas obesas. Más de la mitad de los españoles sufren problemas de obesidad, y no tienen al alcance artículos apropiados para una vida confortable tal como un sofá de grandes dimensiones, una cama amplía, juegos de sillas y mesas, sillones, etc. Esta demanda de artículos, nos condujo a la idea de abrir un negocio que ofreciera estos productos que tras una investigación realizada en información procedente de otros países como EE.UU, ya que es España no hay ningún establecimiento con éstas características. En principio la idea fue excelente, pero después de analizar la información, nos resultó muy complicado llevarlo a cabo de la manera que nosotros pensamos. Los inconvenientes principales fueron que si en Zaragoza iba a ver la suficiente demande de estos artículos, después de realizar una gran inversión; ya que estos productos los teníamos que importarlos desde fuera de Europa, y esto suponía una gran inversión monetaria, también fue complicada la investigación por el idioma inglés. Por esta serie de motivos llegamos a la conclusión que era un proyecto demasiado complicado para nosotras, pequeñas empresarias que comienzan.

2º Idea: “Restaurante dietético y vegetariano”

A raíz de la idea anterior, a una de las componentes del grupo, se le ocurrió la idea de sacar adelante un restaurante destinado a personas que desean mantener su línea a través de productos sanos, sin grasas saturadas, dietéticos, postres light, vegetarianos, en definitiva, naturales. Este negocio presentaba algunos aspectos diferentes e innovadores, que todavía no están muy extendidos en la competencia. Como por ejemplo, el “ Seb Service” , que consistía en un tipo buffet pero con la diferencia que sirve los platos una persona en concreto no los clientes por ellos mismos. A parte nuestro negocio iba a tener una sala para comer de menú, pero con el mismo tipo de productos.

En principio, los inconvenientes que encontramos fue que en Zaragoza, ya existen restaurantes de este tipo, y por tanto tendríamos una competencia a tener en cuenta; y en nuestra opinión, al fin y al cabo es un restaurante más.

3ª Idea : “Tienda especializada en café y té. “

Hemos tomado la decisión de realizar un negocio especializado en el mundo del café, además de ofertar otro tipo de productos como muchas variedades de chocolate en taza y té. Nuestro proyecto consiste en abrir un negocio con ideas innovadoras sobre el café y derivados. Nuestros servicios van a consistir en la venta, degustación y elaboración e incluso creación de nuestra propia línea de café.

Respecto a la venta del café, tendremos variedades de los mejores exportadores del mundo, especializados en café. Además de la creación y venta de nuestra propia línea de café, que estará basado en la combinación de productos exóticos y aromáticos.

La degustación será al gusto del cliente. Entre las variedades de café que tengamos disponibles, podrán probar el deseado sin ningún compromiso.

En cuanto a la elaboración, prepararemos de manera directa los diferentes tipos de cafés que ofrecemos, de manera que el cliente esté presente en la forma de elaboración. De esta forma el cliente recibirá recién hecho su café.

Nuestro objetivo es llegar al mayor número de clientes no sólo con el café sino también dispondremos de diferentes tipos de chocolates y té.

En nuestro negocio dispondremos de una sala cafetería, donde los clientes podrán disfrutar tomando nuestros productos en un ambiente agradable y confortable. Para los que no dispongan de mucho tiempo, como trabajadores de empresas cercanas, pero quieran disfrutar con nuestros cafés, dispondremos de un servicio para llevar con envases especiales que mantendrán la bebida en perfecto estado sin perder su sabor natural.

1.3 PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO

En nuestro negocio se van a realizar las siguientes actividades: primeramente nos dedicaremos a la venta de café, y los productos que ofrecemos, con lo cual necesitaremos a una persona dedicada a la venta y al cobro del mismo, también tendremos la tarea de elaborar los diferentes cafés disponibles junto con el envasado de estos, y aparte desarrollaremos la producción de nuestra propia línea de cafés, con lo cual esto necesitara la dedicación de otra persona, y por último tendremos el servicio de cafetería y degustación de lo cual estará encargada otra persona. El reparto de las actividades no está destinado a una persona en concreto; sino que a los 2 propietarios realizaremos las tres labores.

1.4 NUESTRAS VENTAJAS E INCONVENIENTES

En Zaragoza no existen muchos negocios dedicados a esta especialidad. En concreto, los negocios existentes en el momento, sólo se dedican a la venta y elaboración de sus cafés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com