ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia negocios Internacionales


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 4

Country Commercial Guides. ES2. Tercer corte

El servicio comercial de Estados Unidos (https://www.export.gov/ccg)  prepara reportes titulados Country Commercial Guides para cada país que sea del interés de los inversionistas estadounidenses.

Estimado estudiante, utilice el Country Commercial Guides para Costa Rica y analice toda la información contenida allí sobre ese país, tomando en cuenta que usted labora para una empresa  NORTE AMERICANA especializada en el sector de Energía solar, específicamente en productos para hogares y pequeñas empresas cuyo consumo oscile entre 500 Kw y 2000 Kw, la cual considera entrar en el país de Costa Rica, por ser un mercado atractivo para las empresas norteamericanas

Indique: 

(a) Numere uno a uno los principales retos del mercado de Costa Rica (Doing business in: Market Challenges);

(b) Indique una a una las estrategias de entrada al mercado de Costa Rica, (Doing business: Market Entry Strategy); así mismo que servicios (numere) les ofrece a esta empresas. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

(c) Indique las oportunidades que hay en el sector de energía solar según proyecciones del ministerio de medio ambiente de Costa Rica (ver en Leading Sectors for US Exports & Investments) .

Importante: Apoyarse únicamente en la información que está disponible en Commercial Guides de Costa Rica disponible en https://www.export.gov/ccg  

Reto del mercado de Costa Rica

Franquicias

Distribución general de franquicias en Costa Rica

 

Distribución

Cantidad

Porcentaje

Internacional

289

81%

Nacional

66

19%

Total

355

100%

Fuentes de datos: Cámara de Comercio de Costa Rica

Según un estudio de la Cámara de Comercio de Costa Rica, el sector de franquicias de Costa Rica ha disminuido durante el último año debido a la pandemia de Covid-19. En 2019, este sector creció un 141 por ciento desde 2010, pero solo un 0,6 por ciento desde 2018.Sin embargo, durante los últimos dos años las franquicias disminuyeron de 361 en 2019 a 355 en 2021 como se muestra en la tabla anterior, incluidas 289 franquicias internacionales y 66 nacionales. . El cuarenta y dos por ciento de las franquicias extranjeras presentes en Costa Rica provienen de los Estados Unidos, lo que representa una disminución del 12 por ciento con respecto a 2018. El aumento del desarrollo de franquicias brinda oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas se expandan.

Para las franquicias internacionales, la duración del contrato suele ser superior a 10 años, en esta situación es el 53 por ciento del total de las franquicias identificadas. Cabe señalar que para el 24 por ciento de las franquicias, los contratos varían de 5 a 9 años.

En los últimos años, las franquicias han alcanzado un total de 2.958 establecimientos en todo el país. Esto ha generado mucho empleo en Costa Rica. En 2019, el sector de las franquicias generó 30.469 nuevos puestos de trabajo. El sector de las franquicias ha contribuido enormemente a la economía costarricense, ganando más de $ 250 millones en la última década. Las ventas son tan importantes como el impacto de las inversiones.

Estrategias de entrada al mercado de Costa Rica

Tarifas de Importación

Costa Rica ha eliminado sus aranceles sobre prácticamente todos los productos agrícolas estadounidenses. Costa Rica tiene programado eliminar los aranceles restantes sobre cuartos de pierna de pollo el 1 de enero de 2022 y sobre ciertos productos de arroz y lácteos para el 2025. Para ciertos productos agrícolas (arroz, lácteos y aves de corral), las cuotas arancelarias (TRQ) permiten aranceles. -Acceso gratuito para determinadas cantidades durante el período de eliminación de aranceles, y la cantidad libre de derechos se amplía durante ese período. Los compromisos del CAFTA-DR de Costa Rica prevén la liberalización del comercio de papas y cebollas frescas mediante la expansión continua de un contingente arancelario, en lugar de mediante la reducción del arancel fuera del contingente. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com