ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION Y ORGANIZACION


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

1. Caso de una empresa reconocida que haya tomado una decisión importante:

El empresario McDonald's tomo la decisión de poner en su empresa (McDonald) lo que le llamo McAuto, donde las personas pudieran hacer su pedido desde su carro, en una ventanilla la cual estaría situada a un lado. Esta fue una gran decisión, ya que haría que el servicio fuera mucho más rápido además de que el cliente podía decidir si el pedido era para comer en el restaurante o para llevar.

2. Utiliza el diagrama de proceso de interacción, en sus fases de inicio e información, para realizar un análisis de las causas que probablemente llevaron a esta empresa a tomar tal decisión.

1.Diagnostiar y definir problema: Probablemente McDonald quiere tener más ventas.

2.Obtener y analizar hechos relevantes: Se necesitara realizar una estrategia para generar más ventas satisfaciendo las necesidades de los clientes.

3. Desarrollar opciones: Algunas alternativas son hacer un autoservicio, hacer los restaurantes más grandes, mas mercadotecnia, etc.

4.Evaluar opciones: El autoservicio es bueno, ya que satisface las necesidades de los clientes, hacer los restaurantes más grandes no satisficiera las necesidades de los clientes y hacer mercadotecnia sería muy costoso.

5.Seleccionar la mejor opción: El autoservicio es la mejor opción, ya que fue algo innovador además que satisface a los clientes, ya que el servicio puede ser más rápido.

6.Analizar posibles consecuencias: Las posibles consecuencias que podría tener al realizar el McAuto seria que a las personas no les interesara el autoservicio o que el auto servicio no fuera lo suficientemente rápido.

7. poner en práctica la decisión: El McAuto se puso el 1975.

3. Incluye la noticia y describe a qué problemática responde la decisión tomada por la empresa.

"En 1975 McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto. La gente puede realizar el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además de que la sala esté llena el servicio es, todavía, más rápido. "

Problemática: la problemática era que McDonald quería tener más ventas es por eso que decidió hacer McAuto, con esta estrategia los clientes de McDonald no se tendrían que preocupar por el tiempo, ya que el servicio tenía que ser mas rápido.

4. Concluye tu tarea respondiendo a la siguiente pregunta: ¿es más valioso aplicar el proceso de interacción para tomar decisiones o para analizar causas?, ¿por qué?

El proceso de interacción es muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com