ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE LA EMPRESA PRODUCTIVA TECBOLT S.A.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  2.149 Palabras (9 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

TRABAJO 2


TIPOS DE PLANES EN UNA EMPRESA

PLANES DE LA EMPRESA PRODUCTIVA TECBOLT S.A.

        

Profesor: Cristian Ahumada

Integrantes:

  • Paloma Aguilera
  • Víctor Espinoza
  • Rodrigo Pérez
  • Fabiola Pino


Fecha: 10 de mayo del 2019

TABLA DE CONTENIDOS

[pic 2]        1

INTRODUCCIÓN        2

KEY WORDS        2

1.        HISTORIA Y DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA        2

2.        TIPOS DE PLANES        3

2.1.        Misión        4

2.2.        Visión        4

2.3.        Objetivos y Metas        5

2.4.        Estrategias        6

2.5.        Políticas        8

2.6.        Procedimientos y Reglas        8

2.7.        Programas        10

2.8. Presupuestos        11

3.        CONCLUSIONES        12

4.        BIBLIOGRAFÍA        12

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está realizado en la empresa Tecbolt S.A. Esta es una empresa que fue fundada el 18 de diciembre de 1939, como “Establecimientos Echesan Ltda”, que entre otros artículos fabricaba planchas económicas calefaccionadas con carbón, pedestales de vitrinas, máquinas cafeteras, máquinas ensanchadoras, etc.

En 1978 se terminó la fabricación de máquinas y herramientas, por lo que, la empresa se dedicó exclusivamente a la fabricación de sujeciones mecánicas.

Actualmente, Tecbolt S.A., ocupa en la actualidad una superficie de 14.000 mts², posee una capacidad instalada para producir más de 100 millones de unidades mensuales distribuidas en diámetros de M2 a M12 y en largos de hasta 360mm. Sus productos continúan comercializándose bajo la marca “Mamut”.

Este informe tiene por finalidad identificar los tipos de planes presentes en la empresa Tecbolt S.A. y exponer los conceptos vistos en clase.

                     

KEY WORDS

Planificación: Consiste en definir las metas u objetivos de la organización, establecer una estrategia general para alcanzarlas y trazar planes exhaustivos para integrar y coordinar el trabajo de la organización.

Fijación mecánica: Es un elemento que se utiliza para unir dos o mas superficies u objetos, al tiempo que permite la separación regular o eventual de éstos.

  1. HISTORIA Y DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Tecbolt S.A., nace de la división Sande y Cia. Máquinas y Herramientas, que fue fundada el 18 de diciembre de 1939, como “Establecimientos Echesan Ltda”, que entre otros artículos fabricaba planchas económicas calefaccionadas con carbón, pedestales de vitrinas, máquinas cafeteras, máquinas ensanchadoras, etc.

En el año 1950 comenzó a fabricar los primeros remaches, pernos, tuercas, de acero y latón con la marca “Mamut”. Además, se inició la fabricación de heladeras portátiles y máquinas lavadoras. En el siguiente periodo junto con implementar máquinas automáticas para la fabricación de pernos y tornillos, se inició la fabricación de Taladros de Sobremesa y de Columna.

En año 1964, junto con la fabricación de pernos y tornillos, se puso en marcha la fabricación de máquinas y herramientas: tornos revólver, taladros, tornos paralelos, prensas excéntricas, sierras hidráulicas etc. Estas máquinas se vendieron en mercado local y se hicieron exportaciones a países como Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

En 1978 se terminó la fabricación de máquinas herramientas y la empresa se dedicó exclusivamente a la fabricación de una extensa gama de elementos de sujeciones mecánicas: tornillos roscalatas, tornillos para madera, remaches, pernos máquina, y pernos estructurales para la Industria de la construcción, etc. Para lograr la mejor calidad de sus productos, la empresa constantemente ha invertido en mejorar su parque de maquinarias, en la tecnificación de sus procesos y en la capacitación de sus trabajadores.

Tecbolt S.A, está ubicada en Av. Gladys Marín 5760, Comuna de Estación Central, Santiago de Chile.

  1. TIPOS DE PLANES

  1. Misión

Basamos nuestro éxito en la calidad de nuestros productos expresada no solo en términos de características mecánicas y dimensionales, sino también, en la entrega oportuna y la constante voluntad de servicio para con nuestros clientes.

 

  1. Visión

Ser la mejor opción del mercado industrial para nuestro clientes, colaboradores y competencia. Impulsando la innovación con tecnología sustentable.

        


  1. Objetivos y Metas

Objetivos

Indicador

Metas

Satisfacción del cliente

Entrega oportuna de los productos de stock

Término de Ofs en la fecha de entrega

  • 90% promedio mensual.

Producción

Atrasos por sección

Listados de días de Ordenes de Fabricación más antiguas en todos los procesos.

  • OF con prioridad 1 - 6 y letra A, no mayor a 5 días antigüedad en la sección.

  • OF con prioridad letras B - G, no mayor a 15 días.

Satisfacción del cliente:

Entregas completas y rápidas

Porcentaje de entregas.

Tiempo de entregas.

  • Niveles de facturación
  • Grado de satisfacción del cliente
  • Volumen de devoluciones

Tabla 1: Resumen Objetivos y Metas de Tecbolt S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (148.8 Kb)   docx (70.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com