ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE PLANEACIÓN ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA DIESEL MOTORES S.A.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  3.522 Palabras (15 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

Proceso De Planeación De La Empresa Diesel Motores Pag.3

Reseña histórica de Diesel Motores S.A. Pag.4

Cultura Organizacional Pag.5

Entorno Específico Pag.7

Entorno General Pag.8

Misión y Visión Pag.9

Responsabilidad Social y Ética Administrativa Pag.10

Toma de Decisiones Pag.11

Tipos de Planes Propuestos Pag.13

Métodos Para Fijar Metas Pag.17

Administración Estratégica-Análisis FODA Pag.19

Estrategias de Nivel Corporativo Pag.20

Ventaja Competitiva Pag.21

Técnicas de Planeación-Grafica de Gantt Pag.22

Pronósticos Pag.23

Punto de Equilibrio Pag.24

TEMA: PROCESO DE PLANEACIÓN PARA MEJORAR LA VENTAS DE LA EMPRESA DIESEL MOTORES S.A.

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo de nuestra empresa es Apoyar el crecimiento del país ofreciendo a nuestros clientes las mejores alternativas para optimizar sus recursos, al más bajo costo y con la mejor calidad.

OBJETIVO ESPECIFICO:

 Implementar una cultura organizacional.

 Ver la solución de cómo mejorar las ventas para el 2010

 Revisar, corregir y mejorar las reglas políticas y procedimientos.

 Analizar el Foda de la Diesel Motores S.A.

 Realizar el respectivo análisis de la misión y visión.

 Organizar de una manera eficaz los productos de la empresa, para que no exista problema al momento de buscarlos.

RESEÑA HISTÓRICA DE DIESEL MOTORES S.A.

Diesel Motores S.A. fue fundada el 12 de Diciembre de 1.994 por su actual Presidente Señor Walter Antonio Villalva Pérez, teniendo como principal actividad la comercialización partes y piezas para maquinarias agrícolas para los motores de las marcas Deutz y Mwm. Posteriormente cumplió su objetivo y amplió sus operaciones en el 2003 creando una sucursal en la ciudad de Machala incorporando nuevas líneas de productos de reconocida calidad y prestigio, llegando a ser líder en la comercialización de bienes capitales como, motores industriales y marinos, filtros, baterías, repuestos, asistencia y servicio técnico, etc. Desde el inicio de sus operaciones tiene como filosofía de trabajo, el servicio, la atención al cliente y satisfacer la creciente necesidad del mercado por áreas de especialización. Una de las estrategias de Diesel Motores S.A., se fundamenta en un servicio de calidad oportuna con stock de repuestos en todas sus líneas de la más alta calidad, bajo la representación de corporaciones de prestigio mundial, con atención personalizada hacia nuestros clientes.

El servicio cuenta con el respaldo, credibilidad y confianza que ha desarrollado en nuestros clientes a través del tiempo, por lo que contamos con un stock completo de repuestos en todas las marcas; el mismo que va desde piezas individuales hasta el equipo completo, lo que nos permite entregar de forma inmediata cualquier requerimiento hecho por nuestros clientes.

CULTURA ORGANIZACIONAL

Diesel Motores S.A. tiene una cultural organizacional débil, porque sus estrategias y coordinación no están bien desarrolladas lo que lleva a que los colaboradores no tengan un desempeño eficaz debido a la falta de implementación, pero para empezar lo analizaremos de la siguiente manera:

 ATENCIÓN A LOS DETALLES.- En la empresa no todos los que laboran ahí tienen la debida precaución de cómo se debe atender a los clientes, por lo que falta que las autoridades principales se preocupan en dar seminarios de Imagen y Atención al cliente.

 ORIENTACIÓN A LOS RESULTADOS.- No todos tienen conocimiento de cuál es el objetivo por lo que a veces no se ve el rendimiento que se desea.

 ORIENTACIÓN A LAS PERSONAS.- Las decisiones que se toman casi no tienen variación por lo tanto no afecta al personal y no existe la confusión o duda a todos.

 ORIENTACIÓN A LOS EQUIPOS.- Si existe trabajo en equipo, es algo fundamental para el desarrollo de la empresa y el motivo es por lo que existe comunicación y cooperación y a su vez conlleva a una buena relación dentro y fuera del negocio.

 ENERGÍA.- En Diesel Motores se diría que la energía de los empleados está dividida porque no todos tienen la misma motivación como por ejemplo comisión por volumen de ventas, eso hace que haya un poco de desmotivación del resto de personal.

 ESTABILIDAD.- En la empresa cualquiera que sea el problema o inconveniente ellos siempre están firmes en lo que se refiere en la calidad de servicio técnico y venta de repuestos nunca cambian de opinión tratan de buscarle solución al problema.

Para ellos siempre está presente la palabra superación y crecimiento, ya que lo ha demostrado abriendo sucursales en dos ciudades del país, a pesar de que existe bastante competencia en el mercado han sabido sobresalir adelante.

 INNOVACIÓN Y RIESGOS.- En Diesel Motores las autoridades principales que son el gerente y presidente están pendiente de darles confianza a sus colaboradores para que puedan expresarse y desenvolverse de una manera libre y a su vez den opiniones que ayuden a la innovación de algo nuevo para el negocio, así como dice el dicho dos cabezas piensan mejor que una esta es la frase que la tienen presente. Y los empleados están alertas a cualquier inconveniente que suceda dentro de la empresa sabrán que decisión tomar.

Mi propuesta para lograr una cultura organizacional fuerte es que estén siempre en constantes capacitaciones en lo que se refiere a “Atención al Cliente Imagen y Protocolo”.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com