ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. BANCO DE PREGUNTAS


Enviado por   •  18 de Enero de 2019  •  Exámen  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

REACTIVOS PROPUESTOS PREVIA LA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS

 DE LA SEGUNDA UNIDAD

  1. Dentro del Establecimiento de Estrategias y Planes de Acción. Cuáles son los aspectos que deben ser considerados en la definición de las estrategias?
  2. Dentro de la identificación de estrategias que una organización debe tener en cuenta al decidir cómo competir. Identifique las ocho estrategias en su entorno particular.
  3. Determinar los cuatro puntos relacionados con qué podemos hacer para acercar los objetivos definidos con las reales posibilidades de la organización, una vez que ya se ha optado por una estrategia.
  4. Dentro de los Planes de Acción. Identifique los ocho criterios para evaluar las estrategias.
  5. Señale los conceptos de Indicadores de Desempeño determinados por la Real Academia Española de la Lengua y en el ámbito de la medición del sector público.
  6. Realizar el gráfico relacionado con el proceso de producción en el sector público. (diagrama 17, cadena de resultados).
  7. Dentro de la pregunta ¿Para qué se utilizan los indicadores?, mencione las dificultades más relevantes.
  8. Dentro de la pregunta  ¿Para qué se utilizan los indicadores?, mencione los beneficios de la evaluación a través de indicadores de desempeño.
  9. Al referirse al tipo de indicadores de desempeño, se hacer referencia a una taxonomía específica para recalcar dos tipos de indicadores, Cuáles son estos?.
  10. Determine los indicadores desde el punto de vista de la etapa del proceso productivo. Refiérase a los indicadores de insumo, de proceso y de producto.
  11. Graficar el diagrama 20 relacionado a los indicadores y preguntas de desempeño, tomar en cuenta las preguntas que Deneb realizarse.
  12. Qué son los indicadores de resultado final o impacto y mencione 4 ejemplos.
  13. Determine concretamente las 4 características de los indicadores de resultado final.
  14. Graficar el Diagrama 21 en donde se determinan los indicadores de impacto, con medición intermedia de los resultados.
  15. Dentro de los indicadores de Eficacia, cuáles son las medidas clásicas de eficacia que cubren los objetivos de una institución.
  16. Determine concretamente, que son: la cobertura, focalización, capacidad para cubrir la demanda actual y resultado final.
  17. Revise e identifica los indicadores de eficacia en un listado de varios ejemplos.
  18.  Dentro de la Eficiencia, qué describe el concepto de ésta y como puede ser conceptualizada.
  19. En la importancia del análisis de la eficiencia para la gestión,, determine los diferentes tipos de análisis que se deben realizar.
  20. Qué define el concepto de indicador de economía y señale algunos ejemplos.
  21. A qué se refiere la calidad del servicio como una dimensión específica del desempeño. Señale algunos ejemplos.
  22. Dentro de la Integración de los Indicadores de Desempeño, indique como se puede evitar los efectos perversos que se generan a la hora de diseñar indicadores.
  23. Dentro de la integración de los indicadores de desempeño, señale los criterios comúnmente usados para integrar los indicadores.  ¡! ÉXITOS!¡

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (320 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com