ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Estrategica Nuevo Banco De Santa Fe


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  6.876 Palabras (28 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 28

Contenido

Análisis General del Sector 2

Análisis del Nuevo Banco de Santa Fe 3

Visión 4

Misión 4

Análisis de Competidores 5

Análisis PEST 6

Matriz Foda 10

Fuerzas Competitivas de Porter 11

AGENDA ESTRATÉGICA. 13

Unidades de negocio 13

Personas: 13

Empresas 13

Agro-negocios 14

Misión estratégica 14

Impulsores estratégicos 14

Definición de unidades básicas. 15

ALINEACIÓN 16

Eficiencia operacional 16

Orientación al cliente: 17

Innovación: 17

Triángulo del Proyecto Delta 18

Mejor Producto 18

Solución Integral para el Cliente. 19

Consolidación del Sistema: 20

Mercado Dominante: 21

Métodos de Seguridad Implementados en el Servicio de homebanking: 21

Módulos implementados en el Sistema de Home Banking 22

Análisis General del Sector

Los bancos son instituciones de crédito que se ocupan de crear, movilizar, y fomentar el movimiento monetario en un país. El sistema bancario es controlado por el gobierno a través del banco central para evitar una inflación o deflación monetaria por una actuación desmedida de dichas entidades: Los bancos crean dinero llamado dinero giral que son los cheques y letras de cambio, también prestan dinero a los demás sectores como el industrial, agrario o servicios a una tasa de interés de acuerdo a la tasa de interés que está vigente en el mercado bancario. La función más importante es la de trabajar con dinero de los demás sectores y crear más dinero en intereses e inversiones que sirven para desarrollar el país creando empleos. El banco central da reserva mediante un instrumento económico llamado encaje bancario, controla la liquidez de los bancos a fin de que no puedan defraudar a los clientes suponiendo una deficiente administración de dichas entidades.

Los bancos surgieron en el siglo 19 cuando se comprobó que muchos excedentes de dinero quedaban ociosos una vez terminado la producción anual de muchas empresas, empezando primeramente como una entidad ahorradora en donde los propietarios del dinero pagaban para que se guardara a buen recaudo su dinero a fin de poder ser utilizado en un tiempo futuro.

Análisis del Nuevo Banco de Santa Fe

Se analizara el Nuevo Banco de Santa Fe S.A., Casa Central, considerado “El banco de los Santafesinos”, que fue creado el 1 de Septiembre de 1874, siendo su primer presidente Don Carlos Casado y cuyo nombre original era Banco Provincial de Santa Fe. Esta entidad financiera está ligada al Banco Central de la República Argentina, pero está orientado al crecimiento en el contexto local, dentro de la Provincia de Santa Fe.

Las primeras gestiones para la creación de un banco provincial se iniciaron en 1863, como resultantes del progreso del país y de la provincia, y de la necesidad de vincular su economía al trabajo y la producción, ordenando y dirigiendo el crédito que estimulara la actividad.

Es justamente esa vocación de banco regional, comprometido con el desarrollo de la provincia y su gente, la que orienta el crecimiento del Nuevo Banco de Santa Fe dentro del contexto económico local.

El Nuevo Banco de Santa Fe es un banco regional, líder entre las entidades financieras de la provincia. Este liderazgo parte de su trayectoria histórica y se consolida con su imagen institucional actual, que lo reafirma como el banco de los santafesinos y lo posiciona además, como cercano, eficiente y confiable.

Siendo un banco con la totalidad de su patrimonio en la región y con su sede directiva y operativa en la provincia, posee el control de las decisiones estratégicas y los planes de mediano y largo plazo. Estas características, a las que se suma su alta liquidez, son los pilares de una política comercial basada en facilitar el desenvolvimiento de las actividades y proyectos de los santafesinos, dando una respuesta inmediata a las necesidades de hoy.

Abierto a todos los segmentos socio-económicos de la comunidad, el Nuevo Banco de Santa Fe estrecha la relación banco-cliente con la creación de nuevas líneas de crédito y servicios, tanto para empresas como para individuos, que afianzan e incrementan permanentemente su cartera de clientes, ofreciendo ventajas competitivas y generando nuevas inversiones en la provincia.

Accesible a todos los sectores de la economía provincial, el Nuevo Banco de Santa brinda a particulares, Pymes, productores agropecuarios y empresas de comercio exterior las mejores opciones para que dispongan de los recursos imprescindibles y las herramientas financieras indispensables para el desarrollo de sus negocios.

Ampliamente reconocido, cuenta con un fuerte arraigo entre los santafesinos que lo señalan como un banco sólido y solvente, siempre vecino.

Contribuye a esta valoración la extensa red de sucursales y dependencias que facilitan la gestión operativa y aseguran la llegada a todos los rincones de la región. Por otro lado, la permanente inversión en capacitación y tecnología, en pos de una mejor atención al cliente, habla claramente del interés del banco por alcanzar la excelencia en cuanto a calidad de servicio, esfuerzo que redunda en una imagen cada vez más positiva.

Estas cualidades, que describen al banco y representan sus objetivos frente a la comunidad, se complementan con los atributos de proximidad, respaldo y calidad de servicio que lo despegan de la competencia y fortalecen su identidad.

Es justamente esa vocación de banco regional, comprometido con el desarrollo de la provincia y su gente, la que orienta el crecimiento del Nuevo Banco de Santa Fe dentro del contexto económico local.

Visión

Ser el banco reconocido por la excelencia en la calidad de sus servicios, la integridad de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.7 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com