ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DEL TURISMO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DEL TURISMO

Para llevar a cabo un continuo desarrollo del sector turístico es preciso realizar un procedimiento, conocido como una planeación estratégica; para esto es indispensable tener un proyecto con objetivos claros y específicos, realizar una investigación preliminar e interpretarla con el fin de poder elaborar modelos, planes financieros y así ultimar la inversión necesaria que nos llevara a la aprobación con altas probabilidades de éxito.

Posteriormente después de todo ese proceso será viable consolidar todo físicamente y crear finalmente un desarrollo turístico funcional.

La planeación brinda la posibilidad de retroalimentar al sector turístico, esto es para evitar cierta explotación de los recursos empleados y que se encuentran disponibles, congestionamiento en las poblaciones e insuficiencia de servicios.

Planificación turística: un método integrado.

Organismos privados en conjunto con el gobierno trabajan para aportar capitales, recursos físicos, entre otras cosas, para crear un espacio de esparcimiento dirigido a turistas, con el fin de generar ganancias para el país al igual que para las empresas participantes; sin embargo es necesario realizar una planeación eficaz que permita ordenar, coordinar y controlar el proceso desde que se concibe la idea hasta el proyecto terminado; para eso se propone el siguiente método:

1. Reunir información: es imperioso evaluar que partes conviene que intervengan, incluir los intereses de la comunidad, realizar un inventario de recursos a los que se tienen acceso y efectuar un análisis de mercado.

2. Identificar los valores de la comunidad: una parte importante es responder a las exigencias de la comunidad en cuanto a la calidad de vida ahora y en el futuro ya que el aporte de sus valores que serán los cimientos del desarrollo turístico que propiciara su comercialización.

3. Crear una visión: ayudara mucho el exponer como debe verse y sentirse la comunidad y al crear esa imagen fortalecerá el desarrollo.

4. Identificar intereses y oportunidades: crear una lista de intereses que deban tomarse en cuenta y partiendo de estos se instauraran iniciativas turísticas, con planes más concretos, que mejoren el atractivo turístico.

5. Establecer una misión: prescribir a quién va dirigido el servicio vinculando al visitante con la comunidad. Esta servirá como medio para informar a la población acerca de la razón de la existencia del grupo y ayudará a enfocar el esfuerzo del desarrollo turístico.

6. Establecer metas: estás deben ser relacionadas a la instrucción y la participación de la comunidad hacia el desarrollo turístico, una buena aportación sería el renovar infraestructura.

7. Establecer objetivos: la estipulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com