ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Desarrollo 2 Uladech


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 7

“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

ETAPA N° 2: PLANIFICACION

“PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA/ PROYECCION SOCIAL”

“PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA LOCAL”

o FACULTAD : CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

o CARRERA PROFESIONAL : CONTABILIDAD

o CENTRO ULADECH–CATÓLICA: PIURA

o NOMBRE DE LA ASIGNATURA : DESARROLLO DE LA SOCIEDAD II

o SEMESTRE ACADÉMICO : 1 CICLO ACADÉMICO : VII CICLO

o DOCENTE TUTOR : SOC. JENNIE BAYONA DE BURGOS

o NOMBRE DEL ESTUDIANTE : seminario palacios karol marleny

o INTEGRANTES DEL GRUPO :

1. ASANZA CASTAÑEDA EDWAR RONAL

2. COVEÑAS COVEÑAS MARIA ELENA

3. FIESTAS GARCIA JORGE

4. GUERRERO ALVAREZ TATHIANA ELIZABETH

5. HERRERA CULQUICONDOR YUDIHT ESTER

6. HUAMAN YOVERA KATERINE

7. LOZADA MONTENEGRO MANUEL

8. MARTINES BELUPU MARIELA

9. MARTINES LABAN KAREN

10. NAMUCHE PEÑA ROSA DEL PILAR

11. OTERO BARRANZUELA JUAN FERNANDO

12. PRADO ANCAJIMA NICOLAS

13. RAMIREZ AQUINO DANITZA

14. SEMINARIO PALACIOS KAROL MARLENY

15. SERNAQUE SILVA DENIS JANETH

16. ZAPATA TORRES JULISSA

II.- PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.

Este es un proyecto que realizaremos todos; de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas. Proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción , que nos permitirá tener un plan establecido y concreto, de evaluar toda la información relevante / obtenida. Planificar significa que las personas estudian anticipadamente sus objetivos y acciones, y sustentan sus actos no en corazonadas sino con algún método, plan o lógica.

Los planes establecen los objetivos de la organización y definen los procedimientos adecuados para alcanzarlos. Estos son la guía para que el logro de los objetivos sea alcanzado de una forma beneficiaria; como ayudar a tratar los problemas de cambios en el entorno; entre otros aspectos. Hacer una planificación anticipada puede presentar errores muy comunes. Lo que buscamos es realizar un planificación muy buena donde se busca anticipar, es decir, saber antes de asignar recursos: tener bien en claro lo siguiente:

Por lo tanto nuestra planificación debe reflejar, de forma sencilla y clara, esos tres aspectos y así facilitar la toma de decisiones (a nuestra tutora, a nuestro equipo a nosotros mismos). Esta toma de decisiones se ha hecho al principio (lo que se llama Diagnóstico) pero, sobre todo, a lo largo de todo este PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA/ PROYECCIÓN SOCIAL; cuanto más sencillo y claro sea la planificación, mejor será la toma de decisiones. Es mucho mejor pensar antes de hacer, que hacer y luego pensar; ¿Por qué? , porque una vez que arrancan los trabajos, se asumen muchos compromisos (calidad, tiempo y dinero) que impactan sobre el proyecto. Todo el tiempo invertido inicialmente en una buena planificación se proyecta a tener un trabajo con éxito.

2.1.- MENCIONE LA IMPORTANCIA DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO (TALLER), DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.

El surgimiento de problemas que afectan a nuestra comunidad nos impulsa a organizarnos para buscar soluciones y determinar cuáles acciones deben ser realizadas para resolverlos.

La importancia es dar a conocer QUE ES PROYECTO Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO y TODO ESTE TEMA EN SU CAMPO, cual es la importancia de saber que implica un presupuesto participativo, por el cual vamos a realizar nuestro PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA : “ CHARLA DE PROYECTO Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA LOCAL” ver las necesidades capacidades de conocimiento acerca de este tema y Nos interesa asimismo, comprometer a los actores locales en la tarea de determinar los destinos de sus pueblos, asumiendo cada uno responsabilidades y exigiendo su participación activa en la toma de decisiones sobre los recursos que disponen, de tal manera que los inviertan en beneficio del desarrollo local. Ver que les falta por conocer, resolver inquietudes dudas, y así lograr concientizarnos con todos los pobladores de este caserío, con el fin de que el proyecto a realizar sea un éxito ya que será beneficioso para ellos y para nosotros como universitarios actuar con responsabilidad, compromiso y así logar adquirir conocimiento y poder desenvolvernos más frente a diferentes problemáticas que presenta la sociedad.

Al solicitar el apoyo y colaboración de los demás miembros de este DISTRITO CURA MORI, es muy beneficioso y útil puesto que al realizar nuestra charla estamos motivándoles, comunicándoles con claridad en qué consiste el verdadero concepto DE PROYECTO Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO; proporcionándoles una serie de pasos a seguir. La mejor manera de conseguir todo esto es mediante la elaboración de este proyecto. Existen muchas formas de ejercitar la capacidad para captar y para seleccionar las respuestas pertinentes en un Proyecto De Extensión Universitaria.

Nosotros resolveremos un problema - necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales son, recursos humanos, materiales e intelectuales entre otros, Todos en este caserío son muy buenos y amables, y siempre están al tanto de quienes les visitan para pedir algún mejoramiento para su pueblo. Es por eso que elegimos este lugar porque se nos hará más fácil realizar nuestro Proyecto De Extensión Universitaria.

2.2.- OBJETIVOS DEL TALLER.

Los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com