ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS Y DIRECTRICES METODOLOGICAS PARA LA DETERMINACION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y PROCESO


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACION POR PROCESO

TEMA

POLITICAS Y DIRECTRICES METODOLOGICAS PARA LA DETERMINACION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y PROCESO.

INTRODUCCION

La Constitución de 2008 posiciona a la planificación y a las políticas públicas como medios para lograr los objetivos del Buen Vivir. Además, establece como objetivos de la planificación propiciar la equidad social y territorial, promover la igualdad en la diversidad, garantizar derechos y concertar principios rectores de la planificación del desarrollo. Constituye el instrumento al que se sujetarán las políticas, programas y proyectos públicos, así como la programación y ejecución del presupuesto del Estado.

Desde esta perspectiva, el presente documento aporta conceptos y la metodología para la elaboración de planes institucionales.

La metodología permite a las instituciones contar con una guía simple para la formulación de la planificación institucional al interior de cada una de las entidades del Estado y su articulación con el presupuesto. Esto último es de gran importancia, pues mientras los objetivos, políticas, programas y proyectos identificados en el proceso de planificación pública no se traduzcan en compromisos financieros contemplados en el presupuesto del Estado, no dejan de ser propósitos o buenas intenciones sin ninguna garantía de ejecución.

Finalmente, cabe mencionar que a lo largo de la metodología se propone una serie de instrumentos y formatos para el desarrollo de los documentos de planificación, que servirán de insumo para en lo posterior alimentar el Sistema Informático de Planificación que administra la SENPLADES, cuya funcionalidad permite consolidar la planificación institucional de las entidades del sector público, así como realizar el seguimiento y evaluación de las políticas públicas nacionales y sectoriales.

OBJETIVOS

Las policitas y directrices abarcan al ámbito de acción de la institución y a todos sus niveles.

Responde a la naturaleza de las actividades institucionales y a la población a la que sirve. En las cuales sus objetivos deben caracterizarse por:

 Incorporar valores de la institución.

 Identificar el ámbito de acción de la entidad.

 Transmitir lo que define a la institución, lo que le diferencia de

otras entidades que trabajan en las mismas temáticas.

 Ser clara y positiva.

 Atraer la comprensión y el apoyo de entidades externas 

EMITIR LAS POLITICAS Y DIRECTRICES METODOLOGICAS PARA LA DETERMINACION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y PROCESO.

La SENRES será responsable de dictar políticas, controlar y evaluar sus resultados, para garantizar que las instituciones del sector público, cumplan con sus objetivos de manera

Eficiente y eficaz; generando directrices para que su gestión operativa se desconcentre o descentralice a fin de mejorar su Calidad y reducir sus costos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com