ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE EN COLOMBIA SE TOMA CAFÉ IMPORTADO SIENDO UN PAIS LIDER EN PRODUCCION?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

PORQUE EN COLOMBIA SE TOMA CAFÉ IMPORTADO SIENDO UN PAIS LIDER EN PRODUCCION?

RESUMEN

A pesar de ser Colombia el tercer país mayor productor de café las lluvias que se han propagado desde el 2009 han disminuido la producción del grano de oro como muchos lo llaman, obligando a que los colombianos cada vez tomen mas café importado, a parte que los colombianos cada vez más les gusta el café con un fuerte sabor y Colombia es exportador pero de la línea café suave se ve la necesidad de traer cafés fuertes para satisfacer las necesidades de las personas. Hace cuatro años que la compra de café extranjero aumento un 40% y a su vez aumentando la exportación tomándose el liderato con países como ecuador y Perú que también son grandes productores. Este gran reconocimiento que se le tiene a Colombia a nivel mundial es gracias a las personas que lo cultivan y a quienes lo recolectan ya que es un proceso para poder dar una buena selección.

ABSTRAC

Although Colombia is the third largest coffee producing country, rains that have spread since 2009 have reduced the production of gold as many call it, forcing Colombians to increasingly drink imported coffee, Colombians increasingly like coffee with a strong flavor and Colombia is an exporter but the soft coffee line sees the need to bring strong coffees to meet the needs of people. Four years ago the purchase of foreign coffee increased by 40% and in turn increased the export taking the lead with countries like Ecuador and Peru that are also great producers. This great recognition that has Colombia to the world is thanks to the people who grow it and to those who collect it as it is a process to be able to give a good selection.

INTRODUCCION

A pesar de ser Colombia el tercer país mayor productor de café las lluvias que se han propagado desde el 2009 han disminuido la producción del grano de oro como muchos lo llaman, obligando a que los colombianos cada vez tomen mas café importado, a parte que los colombianos cada vez más les gusta el café con un fuerte sabor y Colombia es exportador pero de la línea café suave se ve la necesidad de traer cafés fuertes para satisfacer las necesidades de las personas. Hace cuatro años que la compra de café extranjero aumento un 40% y a su vez aumentando la exportación tomándose el liderato con países como ecuador y Perú que también son grandes productores.

Este gran reconocimiento que se le tiene a Colombia a nivel mundial es gracias a las personas que lo cultivan y a quienes lo recolectan ya que es un proceso para poder dar una buena selección. Como nos cuenta el señor leopoldino miembro de la asociación de cafeteros del Tolima ubicada en barrio el salado quien comenta un poco de esta selección: Cuando llega el momento de la cosecha, los productores recolectan solamente los granos maduros. Aunque esto conlleva un esfuerzo adicional. Los pequeños productores realizan procesos de pos cosecha en sus parcelas, donde se realizan procesos de selección adicionales, eliminando los granos defectuosos. En estos procesos se despulpa, se lava y se seca el café de acuerdo con los estándares asociados con el Café de Colombia. Posteriormente el café se trilla y se selecciona nuevamente para obtener el café verde, materia prima base para la tostón de café. Cuando el café se va a exportar, se analiza y se cata nuevamente, antes de permitir su comercialización en los mercados internacionales.

CULTIVOS DE CAFÉ COLOMBIANO:

DISCUSION:

La discusión en este es porque Colombia siendo el cuarto país exportador de café y con café de muy buena calidad deba de importar para abastecer el consumo interno, según las cifras del Dane se está importando desde el 2012 el 80% de café para el consumo de los colombinos. Se pregunta porque el gobierno le da más prioridad a la exportación antes de abastecer el mercado interno y tener como prioridad los consumidores de estrato 1,2,3,4. Quienes cuentan con salarios limitados.

SELECCIÓN DE CAFÉ:

EXPLICACION:

Según la federación Nacional de Cafeteros los colombianos no pagan el café al mismo precio a como se exporta por esta razón la prioridad es abastecer el mercado exterior ya que los mantienen en un nivel superior de ventas extranjeras dando a Colombia reconocimiento a nivel mundial y mejora la calidad de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com