ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción de café: “Café Altomayo”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 7

Producción de café: “Café Altomayo”

Razón Social: ALTOMAYO PERÚ S.A.C

Nombre Comercial: ALTOMAYO S.A.C

Fecha de inscripción: 10/03/1998

Dirección Fiscal: CAR. PANAMERICANA NORTE NRO 3.5 LAMBYEQUE – CHICLAYO

Estado de contribución: ACTIVO

Teléfono: 227039 / 228809

ALTOMAYO PERU, como empresa perteneciente al Grupo PERHUSA, cuenta con el respaldo de más de 40 años en el negocio cafetalero; experiencia que va desde la siembra y cosecha, hasta el proveimiento a consumidores finales.

Nuestra marca ha logrado cruzar fronteras y actualmente nuestros productos se comercializan tanto en América como en Europa.

Nuestros granos cultivados en el valle de río Mayo, sobre los 1800 m.s.n.m, brindan a los paladares de nuestros consumidores no solo el sabor, cuerpo y aroma de un excelente café sino también todo el bienestar que deriva de vivir en total armonía con la naturaleza.

Cada amanecer, la naturaleza brinda a nuestros caficultores sus mejores granos de café, regalándonos de esta forma una dosis de su sabor.

Desde la germinación de la semilla hasta la elaboración de nuestros productos, NO incorporamos sustancias químicas y por ello somos reconocidos como el sabor natural del café.

La importancia del café en el Perú se denota en el aspecto económico social, puesto que sirve como actividad y fuente de ingresos económicos en los lugares más pobres de nuestro territorio, a su vez, la siembra de café sirve como sustituto a la siembra ilegal de coca, puesto que el café en los últimos tiempos viene siendo más cotizado en el mercado internacional generando la exportación. En el plano internacional la importancia del café se observa en su uso para la elaboración de medicamentos y en el alto consumo por parte de las personas que notan en el café un sustituto a otras bebidas.

OBJETIVOS:

• Lograr un planteamiento adecuado de la materia prima que se utiliza relacionando con los tiempos de producción.

• Lograr el mejor modo de producción establecido para la empresa.

• Determinar situaciones diferentes para la producción y observar los cambios que podríamos obtener en nuestro valor optimo.

• Utilizar al máximo todos nuestros recursos y poder determinar si existen holguras.

DESCRIPCIÓN DE MATERIA PRIMA:

• Café verde:

Se llama café verde a los granos de café extraídos de la planta, llamados también cerezas, después de la cosecha. Los granos de café no tienen olor ni sabor y su tamaño varía según la especie y la variedad.

En el Perú, el café es el principal producto de exportación agrícola junto a los espárragos y representa cerca de la mitad de las exportaciones agropecuarias y alrededor del 5% del total de las exportaciones peruanas. Este producto es también uno de los que ejerce mayor influencia socioeconómica.

Este café se produce mayormente en los valles interandinos y de la cordillera oriental de los Andes, en su encuentro con la selva peruana y es cultivado en 388 distritos del Perú por 150 mil productores que ocupan unas 330 mil hectáreas

• La pulpa del Café:

El subproducto o desecho del proceso de producción de café, en general, es la pulpa, que representa dos terceras partes o más del peso bruto del grano de café como tal.

El problema ecológico asociado al mismo, es que en general se descargan a las corrientes acuíferas más cercanas, ocasionando una contaminación biológica en el agua causando un grave factor contaminante ya que anualmente se producen a nivel mundial millones de toneladas de pulpa que se deben tratar de una u otra forma y que su descarga ocasiona un grave daño ecológico.

El ensilaje de la pulpa de café es una alternativa válida a la de manipular y almacenar las enormes cantidades de pulpa de café que se producen en las fábricas de todo el mundo que procesan el fruto del café. La inclusión de ensilaje de pulpa de café en el régimen alimenticio de algunos animales de granja podría contribuir a reducir los costos de producción de leche y carne, especialmente en los países en desarrollo.

DIAGRAMA DE FLUJO:

Café Verde

PRODUCTOS QUE OFRECE:

• Café Instantáneo.

• Café Pasado u orgánico.

PRODUCTO CANTIDAD

(Presentación) Precio de Venta Costo Utilidad

CAFÉ INSTANTANEO 6g 0.6 0.37 0.23

50g 5.00 3.07 1.93

140g 11.00 8.61 2.39

200g 15.00 12.3 2.70

CAFÉ ORGANICO

6g 1.00 0.60 0.40

50g 7.30 5.00 2.30

140g 16.80 14.00 2.80

200g 23.3 20.00 3.30

COSTOS FIJOS Y COSTOS VARIABLES:

Costo Fijos Totales 82769.13

Costos Fijos Variables 65769.13

DATOS:

• El saco de 65 kilos de café verde para café instantáneo cuesta 800 soles.

• El saco de 65 kilos d café verde para café orgánico cuesta 1300 soles

• Solo se puede extraer un máximo de 25% de pulpa de los kilogramos de café que se tenga.

MAXIMIZACIÓN DE UTILIDADES:

Altomayo Perú SAC es una empresa productora de café que para la siguiente producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com