ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSICIONAMIENTO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

POSICIONAMIENTO

Definición

El concepto básico de posicionamiento es, crear una imagen del producto dentro de la mente del consumidor, con relación a sus competidores. “Es la acción de diseñar la oferta y la imagen de una empresa, de modo que estas ocupen un lugar distintivo en la mente de los consumidores del mercado meta”. (kotler P., y keller K., 2012)

El posicionamiento es el siguiente paso, luego de haber identificado los segmentos a los cuales nos vamos a dirigir, debemos seleccionar uno o más como nuestros mercados meta y decidir qué estrategia vamos a tomar para ubicarnos primeros en su decisión de compra. “El posicionamiento es el uso que hace una empresa de todos los elementos de que dispone para crear y mantener en la mente del mercado meta una imagen particular en relación con los productos de la competencia”. (Stanton W., Etzel M. y Walker B., 2000)

Un buen posicionamiento siempre debe estar dirigido hacia el futuro, pero siempre debe mantenerse dentro de los límites de la realidad, esta visión hacia el futuro permitirá que la empresa después de cierto tiempo mejore y corrija ciertos errores.

Ejemplo:

Adidas, preocupada por afianzar su posicionamiento, presentó la idea de un combate entre dos de sus principales líneas de zapatillas (tenis) y uniformes de futbol, Predator y F50, como marco para que su público meta interactuara con la marca de manera divertida y diferente, esperando crear así un compromiso profundo entre ambas partes y desarrollar lealtad hacia su marca.

Su estrategia consistía en hacer que la audiencia interactuara en la mayor cantidad de tiempo bajo las distintas plataformas de juego y de paquetes temáticos online, de modo que se creara un conocimiento de marca y compromiso entre el usuario y la marca. De esta forma, Adidas busca la relación personal con su mercado meta involucrándolo con la marca, conectándolo con ella y así ayudándolo con herramientas para lograr su objetivo. Estas herramientas son los productos que gracias a su tecnología y diseño logran una comunicación real y divertida con sus consumidores.

Tipos de posicionamiento

1. Posición en función de los atributos:

Posicionarse en función de un atributo sobresaliente del producto o servicio (tamaño, color o tiempo).

2. Posicionamiento en función del beneficio:

El producto se posiciona líder por ofrecer un servicio que los demás no dan.

3. Posicionamiento en función del uso:

El producto se posiciona como el mejor de acuerdo al uso o aplicación que proporciona.

4. Posicionamiento en función de la categoría del producto:

El producto se posiciona como líder en ciertas categorías.

5. Posicionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com