ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA EMPRESARIAL Grupo Gestión Empresarial S.O.S Asistencia Empresarial – Salud Ocupacional


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Esta práctica la realizo con el fin de aplicar conceptos y conocimientos vistos durante los semestres cursados en la carrera de  administración y contaduría, llevando a cabo la enseñanza en las tutorías asignadas; fundamento principal por el cual presentamos la planeación y organización de una empresa. Aplicando todo lo requerido con sus obligaciones, deberes y cumplimientos.

QUIENES SOMOS

Grupo Gestión Empresarial S.O.S Asistencia Empresarial – Salud Ocupacional, es una empresa creada desde octubre del 2012, con el ánimo de prestar un servicio de vinculación a personas independientes en salud, pensión, Arl, cajas de compensación, cuenta con un personal idóneo capacitado y profesional en todas estas aéreas para brindarle a sus afiliados una gran variedad de beneficios para su mejoramiento tanto personal como familiar, nuestra gran variedad de servicios agremiando diferentes empresas y que mediante el desarrollo del objetivo social se puedan celebrar convenios de cooperación y desarrollo que contribuya a la generación del empleo

OBJETIVO GENERAL

Formular, implementar, registrar, hacer seguimiento y revisar la efectividad de las acciones de mejora, mediante la identificación y análisis de las causas de las no conformidades detectadas o potenciales de los procesos, que permitan su eliminación y un mejoramiento continuo del desempeño de la empresa.

OBJETIVO ESPECIFICO:

  • Identificar las amenazas y debilidades más significativas, así como su perfil de riesgo y vulnerabilidad, ante una posible emergencia.
  • Definir las acciones de prevención, control y recuperación frente a cada amenaza.
  • Analizar los procedimientos en relación salud - trabajo, garantizando la ejecución de la Salud Ocupacional en sus diferentes áreas de desempeño y niveles de atención

MISION

Brindar a nuestros asociados los servicios de seguridad social integral, así como una serie de beneficios adicionales en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores independientes y sus familias, a través de un equipo interdisciplinario debidamente capacitado y competente; brindando a nuestros afiliados los mejores estándares de calidad en nuestros servicios

VISION

Nos proyectamos como un grupo líder en el eje cafetero, innovando, soluciones y servicios a nuestros afiliados en Salud, Pensión y Riesgos  Profesionales.

VALORES CORPORATIVOS

  • Compromiso
  • Gestion Social
  • Transparencia
  • Honestidad
  • Responsabilidad

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Ubicación: Esta ubicada en Armenia, Quindío, Cra 15 No. 18 – 42 Lc. 12

Servicios que ofrece: Afiliación colectiva a la seguridad social de independientes y contratistas.

En el mercado del Quindío encontramos una gran variedad de empresas con la misma actividad económica reconocidas, que satisfacen la totalidad de la clientela. Por ello, nuestro empeño es mejorar la calidad, establecer un alto, cómodo y respetuoso servicio  combatiendo la buena competencia con los pagos oportunos para de esta manera darnos un espacio en el mercado.

NORMATIVIDAD

  • Decreto 3615 de 2005Creación, autorización y obligación para entidades autorizadas (asociaciones – agremiaciones) para afiliación colectiva de trabajadores independientes a la Seguridad Social Integral.

 

  • Decreto 2313 de 2006: Modificación para la Creación, autorización y obligaciones para entidades autorizadas (Asociaciones – agremiaciones) para afiliación colectiva de trabajadores independientes a la Seguridad Social Integral

 

  • Decreto 2800 de 2003: Forma de afiliación al Sistema General de Seguridad Social por el Estado o entidades Privadas, a trabajadores Independientes y/o Contratistas.

 

  • Decreto 1607 de 2002La tabla de clasificación de actividades económicas al Sistema General de Riesgos Profesionales.

 

  • Decreto 4588 de 2006 Numeral 16 al 19:   La NO Autorización del Ministerio de la Protección Social para la afiliación al Sistema General de Seguridad Social a Trabajadores Independientes por medio de Precoperativas y Cooperativas CT

CONCLUCIONES

En el presente trabajo desarrollamos una idea de negocio, teniendo como objetivo principal la aplicación de nuestros conocimientos adquiridos y nuestra esencia de emprendedores.

Entendimos la importancia que se le debe dar como emprendedor al iniciar un negocio y ligado a esto el proceso administrativo y costos, de una empresa.

Las estrategias aplicadas, nos muestran una idea clara de la tarea del emprendedor en la época actual, conociendo el entorno y sabiéndose desempeñar según las oportunidades que se presenten en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (184.8 Kb)   docx (185.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com