ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA: Espacio personal


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El ser humano, al igual que los animales, tiene una serie de estrategias para hacerse de un espacio físico donde puede realizar funciones básicas, tales como: dormir, comer y reproducirse. Estos espacios tienen límites físicos, observables, sin embargo también existen espacios  no visibles que los seres humanos estableceremos para poder relacionarnos unos con otros, llamado espacio personal, que dentro de las funciones que proporciona se encuentran la autoprotección; Cuando este espacio es invadido, tiende a provocar 2 tipos de reacciones, uno es la agresión física o bien la huida, que son

Ésta práctica pretende verificar si efectivamente la invasión del espacio personal, genera conductas de agresión o huida y cuál es la que más predomina en los sujetos que se observaron. Además mediante la observación se hará un registro del tipo de distancia: íntima, personal, social o pública, que observas en la gente que interactúa en un lugar público, puede ser un centro comercial, alguna plaza, una estación del metro, Chapultepec, etc.

Obervaciones :

Pareja heteosexual

Edad promedio 23 años

El hombre mantenia una mirada fija a los ojos de la mujer desde que iniciaron la conversacion el era mas alto que ella por aproximadamente 10 cm. Se encontraban en las afueras de un bar en Coyoacan el hombre mantenia una conversacion fluida los primeros 10 minutos y despues de ese tiempo mayoria de la conversacion la mantuvo la mujer y el hombre solo asintia con la cabeza mientras iba disminuyendo la distancia entre los dos ,ella se mantenia a una distancia aproximada de 40 cm el hombre intento tomarle el brazo y fracaso pues ella se percato y quito el brazo sin embargo 5 minutos mas tarde lo olvio a intentar y la tomo de la mano y asi se mantuvieron , la tomaba de la mano y a causa del ruido se acercaba a su oreja para decirle algo pero al mismo tiempo eliminaba la distancia que se mantuvo casi todo el tiempo , al caminar alejandose de ahi se abrazaban llevando la distancia a 0 cm e interambiaban distintas muestras de afecto a las cuales habia una resuesta afectiva correspondida


PRACTICA 5: Espacio personal

NO. DE SUJETO

EDAD APROX.

SEXO F/M

CONDUCTAS

OBSERVACIONES

1

25 años

M

Abrazar, mirar, retraerse.

El chico abrazó a su novia, retrayéndola hacia él. Volteaba a mirar a su alrededor. Después solo permanecieron uno al lado de otro.

2

24 años

F

Abrazar, retraerse, voltear.

Recargada en el chico, volteaba seguido a ver hacia atrás, se juntaba hacia el chico.

La reacción de los chicos fue normal, logré sentarme a un lado de ellos y no fueron a ningún otro lugar, se quedaron sentados en el mismo banco por 1 hora y media. Su comportamiento fue tranquilo. Pienso que fueron tranquilos ya que no me entrometí mucho en su espacio personal, el chico marco mucho el espacio de ellos dos y el mío ya que abrazo hacia el a su chica y no la soltó durante un buen tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com