ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Personal De Practica Social


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

Nelson Reyes

TECNOLOGIA EN LOGISTICA

IV SEMESTRE

28 de Mayo de 2012

Profesora: Alexandra Bautista

Practica Social Proyecto CARITAS

Ensayo acerca del Desarrollo del Proyecto

Corporación Universitaria Minuto de Dios Regional Soacha

UNIMINUTO

En el proyecto “Construyendo Comunidad” de la Materia, Practica Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios se desarrollo con muchas experiencias positivas para las dos partes, pero primero voy a hacer una introducción de las características mediante nuestra práctica:

Distinción de práctica social

“Las prácticas sociales son "formas recurrentes de hacer ciertas cosas". Por ejemplo, “sabemos” conversar por teléfono (antes de la masificación del teléfono como medio de comunicación esto no era para nada tan obvio como lo es hoy, especialmente para las generaciones mas jóvenes. “Sabemos” comprar en una tienda virtualmente en cualquier parte del mundo, “sabemos” criar a nuestros hijos, “sabemos” relacionarnos con un colega, etc. Ese “sabemos” remite a una práctica social que contiene ese conocimiento, es decir al operar dentro de ellas estamos “usando” ese saber.” 1.

Práctica social y los cambios

“Las prácticas sociales surgen y cambian dentro de la deriva histórica de la vida social de una comunidad. Las personas adoptan formas de actuar que son recurrentes hasta que nuevas formas de hacer las reemplazan. Esa es la dinámica de cambio y transformación social.

Esa es una de las características de las prácticas que cuando se establecen nuevas prácticas estas se despliegan en todo el espacio social colonizándolo hasta que se convierte en la práctica dominante.”2.

El Centro de Educación para el Desarrollo – CED – de la Corporación Universitaria Minuto de Dios llamada “Buenas Prácticas de Responsabilidad Social Universitaria en Colombia y América Latina” sobre la Responsabilidad Social Universitaria desde lo teórico y práctico define: “las prácticas sociales no son las acciones que se ejecutan sino que son el espacio definido donde los actores realizan las acciones”.

Haciendo un análisis de mi experiencia en el proyecto “Construyendo Comunidad” con la familia Casallas Sierra, puedo concluir que por medio de este acercamiento de realidades, se obtiene otra perspectiva de mi compromiso como futuro profesional, compartiendo ideas, actitudes y aptitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com