ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PREFERENCIA EN EL CONSUMO DE DIFERENTES MARCAS DE CAFÉ PROCESADO EN LA URBANIZACIÓN SAN ANDRÉS 5TA ETAPA_TRUJILLO EN EL AÑO 2016.”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  2.726 Palabras (11 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 11

“PREFERENCIA EN EL CONSUMO DE DIFERENTES MARCAS DE CAFÉ PROCESADO EN LA URBANIZACIÓN SAN ANDRÉS 5TA ETAPA_TRUJILLO EN EL AÑO 2016.”

SEGÚN OBJETO DE ESTUDIO:

Se aplica la ciencia aplicada, ya que es una disciplina que emplea el método científico para la investigación de problemas propios de la actividad física, matemática, como también a la industria. En la cual con esta aplicación nos ayudara para resolver problemas prácticos.

PROPOSITO

El propósito de este proyecto “Preferencia en el consumo de diferentes marcas de café procesado en la urbanización San Andrés 5ta Etapa_Trujillo en el año 2016”, es experimental, en la cual trabajaremos con una encuesta que nos ayudara a saber la cantidad de café procesado que consumen la población de la Urb. San Andrés 5ta, en cada una de las diferentes marcas que existen. En la cual obtendremos una medición cuantitativamente y cualitativamente sobre los porcentajes obtenidos en la realización de nuestro trabajo.

1.3 REALIDAD PROBLEMATICA

Es sabido, que el café es una de las bebidas que ocupa gran parte de la demanda mundial en cuanto a bienes de consumo se refiere. En los últimos años ha tenido una mayor difusión y la propagacio0n de la misma, l0 que ha contribuido al mejoramiento en la calidad de dicho producto.

Diversas son la marcas mundiales que disputan selecto grupo de consumo, que ingiere en diversas presentaciones durante el desarrollo de su vida cotidiana. Con la globalización se han visto beneficiadas grandes tostadoras de café del mundo, ya que ahora pueden aumentar su oferta y también diversificaría.

En los países europeos y gran parte de Norteamérica, la infusión de la cafeína ya que es parte del ritmo de vida e las personas. Lo que impacta en una mayor demanda de café. Así mismo, se ofertan una gran cantidad de diversas presentaciones del mismo bien, al gustro0 del consumidor.

En el Perú, por su parte, el consumo de café en los últimos años se ha visto incrementando satisfactoriamente, lo que así mismo exige una mayor y selecta oferta del mismo producto, y eso es un fenómeno que se ve reflejado en el incremento de la oferta del mismo producto. Ya que los consumidores, ahora pueden disfrutar en una mayor variedad de presentaciones y marcas. Ajustándose a los diferentes estratos sociales.

Del mismo modo, se debe tener en cuenta que el Perú es uno de los países de mayor producción en cuanto de la materia prima del café. Es una de las variables, que con cierto grado facilita una mayor variedad en cuanto a la oferta, y esta se ve reflejado en las diversas marcas que se encuentran en el mercado, como por ejemplo, Altomayo, Kirma, Don Café, entre otras.

A nivel local, en la ciudad de Trujillo, no es un caso aislado, ya que según diversos estudios en la mayoría de hogares Trujillanos se consume al menos una vez al día una taza de café, ya sea en cualquier presentación o marca. Otra manera de observar y ver reflejado este fenómeno es en el incremento de mayores locales y empresas que ofrecen el café en sus diversas presentaciones lo cual significa que tiene acogida considerable.

MARCO TEORICO

“X” (CONSUMO)

DEFINICIÓN: Consumo es el uso de los bienes económicos para satisfacer las necesidades económicas correspondientes. Mediante el acto de consumo se destruye total o parcialmente la utilidad que le reporta el bien al sujeto. La actividad económica de consumo se lleva a cabo por sujetos económicos, según sus propios planes económicos. Consideramos que dichos sujetos, son las economías domésticas y los consumidores individuales. Existen también actividades de consumo realizadas por grupos sociales más amplios no encaminadas a la producción. La Teoría del Consumo se fundamenta no obstante en los microsujetos citados inicialmente: unidad doméstica e individuo. El individuo aislado planifica también su propio consumo. (Lidón, p.49).

Por su parte (Rabasco, p.39) define al consumo como el gasto de las economías domésticas. Está formado por las compras de (1) bienes duraderos, como lavavajillas, equipos de sonido y automóviles, (2) bienes no duraderos, como alimentos, ropa y gasolina, y (3) servicios, como cortes de pelo, asistencia médica y educación. El gasto en nuevas viviendas es el único tipo de gasto de las economías domésticas que no se incluye en el consumo sino en la inversión fija.

Así mismo Según (EMILIO, Jose Andrés_Tutorial). Señala que el consumo es la acción y efecto de consumir o gastar todo tipo de productos. En términos económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo.

El consumo, por tanto, Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras, se le considera el último proceso económico y Constituye una actividad de tipo circular.

CARACTERÍSTICAS:

Utilización de bienes y servicios para satisfacer necesidades corrientes.

la culminación, la plena realización de una cosa.

Acción de usar una cosa hasta destruirla.

COMPONENTES:

Bien duradero se define como aquel producto (o servicio) que una vez adquirido puede ser utilizado un gran número de veces a lo largo del tiempo. Los bienes duraderos son aquellos bienes reutilizables y que, aunque pueden acabar gastándose, no se consumen rápidamente como los bienes no duraderos.

Bienes no duraderos, se caracterizan porque se agotan conforme se utilizan en un pequeño período de tiempo o inmediatamente. Por ejemplo, el jabón de manos.

“Y”(MARCA)

Definición: Muñiz, R. (2015). Marketing Empresarial. Revista Gestión, 12(2). Menciona que la marca es una de las variables estratégicas más importantes de una empresa ya que día a día adquiere un mayor protagonismo. No hay que olvidar que vivimos actualmente una etapa bajo el prisma del marketing de percepciones y por tanto resalta la marca frente al producto. Para estar bien posicionados en la mente del consumidor y en los líderes de opinión, la marca de nuestra compañía debe disfrutar del mayor y mejor reconocimiento y posicionamiento en su mercado y sector.

La Asociación Americana de Marketing, definen que la marca es un nombre, un término, una señal, un símbolo, un diseño, o una combinación de alguno de ellos que identifica productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (194.4 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com