ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS PARA REPASO Y DISCUSION


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 2

TERMINOS Y CONCEPTOS CLAVE

ANALISIS COMPETITIVO

La esencia de la formulación de una estrategia competitiva consiste en relacionar a una empresa con su entorno. La estructura de un sector industrial tiene una fuerte influencia al determinar las reglas de juego competitivas, la rentabilidad que pueden alcanzar las empresas, así como las posibilidades estratégicas potencialmente disponibles para la empresa. Es importante en la elaboración del Plan de Negocios tomar en cuenta el siguiente marco referencial para que su idea este bien sustentada estratégicamente.

ANALISIS INDUSTRIAL

Se llama también sondeo del entorno o auditoría externa. Se orienta a identificar y evaluar las tendencias y acontecimientos que escapan al control de una sola empresa, como la creciente competencia extranjera, la emigración de ciudades con clima frio a otras más cálidas, una población que envejece, etc. Una auditoría externa saca a la luz las oportunidades y amenazas clave a las que debe enfrentarse una organización.

APRENDER DEL SOCIO

Los acuerdos de cooperación entre competidores exigen cierto grado de confianza par que las compañías no teman que una de ellas vaya a dañar a la otra.

Las empresas a menudo se unen en alianzas sobre todo para evitar inversiones, pues les interesa más reducir los costos y riesgos de entrar a nuevas actividades comerciales o mercados que adquirir nuevas habilidades.

ARMONIZACION FISCAL

Es un término que se refiere al esfuerzo de la UE por terminar con las deducciones fiscales competitivas entre los países miembros, mientras la UE se esfuerza por estandarizar las deducciones fiscales, los países miembros defienden vigorosamente su derecho a establecer política y legalmente sus propias tasas de impuestos.

AUDITORIA EXTERNA

El objetivo de una auditoría externa es desarrollar una lista finita de oportunidades que podrían beneficiar a una empresa y de amenazas que esta debería evitar.

Las empresas deben ser capaces de responder tanto ofensivamente como defensivamente a los factores mediante la formulación de estrategias que aprovechen las oportunidades externas o reduzcan al mínimo el efecto de las amenazas.

DEJAR DE RECLUTAR

Termino de uso frecuente debido al gran porcentaje de despidos en la década 1990.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com