ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE REPASO Y DISCUSIÓN


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  3.375 Palabras (14 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 14

Capítulo 1

PREGUNTAS DE REPASO Y DISCUSIÓN

1. Cuál es la diferencia entre la AOS y la IO/CA? ¿Entre la AOS y la II?

La Administración de Operaciones y Suministro (AOS): es el diseño, la operación y la mejora de los sistemas que crean y entregan los productos y servicios primarios de una empresa, campo administrativo.

La Investigación de Operaciones y la Ciencia de la Administración (IO/CA): representa la aplicación de métodos cuantitativos para la toma de decisiones en todos los campos.

La Ingeniería industrial: es una disciplina de la ingeniería. Se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos

2. ¿Cómo distinguiría la AOS de la administración y el comportamiento organizacional como se enseñan en su universidad?

Como sabemos la AOS es el proceso de obtención y utilización de recursos para generar bienes y servicios útiles, satisfaciendo asimismo los objetivos de la organización generadora mientras que el comportamiento organizacional es la materia que busca establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa.

La distinción de la AOS con la administración y el comportamiento organizacional de la universidad, es que el producto en éste caso es una educación de nivel, donde en el proceso se diseña, opera y mejora de los sistemas que crean y entregan los productos (infraestructura o tecnología implementada por la universidad a los estudiantes), aunque no necesariamente cumple con la esencia de la AO, y que se genera gran valor para el cliente (en este caso el estudiante) pero no maneja costos baratos o no disminuyen, al contrario, periodo a periodo aumenta el precio.

3. Busque algunas ofertas de empleo en The Wall Street Journal y evalúe las oportunidades para un especialista en AOS con varios años de experiencia.

Las oportunidades de que una persona especializada en AOA encuentre trabajo en la actualidad son muchas ya que la mayoría de las empresas buscan consolidar sus operaciones en la actualidad y realizar una labor con mayor eficiencia.

Después de buscar en TWSJ las oportunidades de encontrar trabajo como administrador de operaciones con especialización y varios años desarrollándose en dicha área, las oportunidades de trabajo son bastantes, para empezar existen miles de empleos que buscan operative managers. Tomando en cuenta lo anterior es fácil identificar que la necesidad de las empresas de utilizar operation managers en las diversas áreas dependiendo las industrias, es una demanda considerable por lo tanto la oportunidad de las personas especializadas en dichas área son importantes.

4. ¿Qué factores explican el resurgimiento actual del interés por la AOS?

Desde que la tecnología se ha vuelto cada vez más evolutiva, la forma de producir se ha movido a un campo donde el comprador busca un servicio más personalizado y con mayor flexibilidad, pero siempre buscando el bajo costo y la entrega lo más pronto posible.

Considerando estos aspectos los Administradores de Operaciones deben buscar que sus líneas sean más flexibles pero que a su vez no pierdan la competitividad, tomando en cuenta las tendencias del mundo actual como la inclinación hacia productos más ecológicos y con responsabilidad social.

Actualmente las compañías requieren de los conocimientos de los enfoques modernos para administrar operaciones, la AOS ofrece un camino sistemático para analizar los procesos de la organización, ofrece una gran posibilidad de campos para ejercer carrera y los instrumentos que se utilizan son muy utilizados en la administración de otras funciones de la empresa.

Con los conocimientos de la AOS se puede llegar a ejercer puestos como Gerente de operaciones, de sucursal, de planta, tienda departamental, cadena de suministro, entre otras.

5. Utilizando la ilustración 1.2 como modelo, describa las relaciones insumo-transformación-producto en los sistemas siguientes:

a) Una línea aérea.

b) Un penal estatal.

c) La sucursal de un banco.

d) La oficina matriz de un banco importante.

Sistema Insumos primarios Recursos Función primaria de la transformación Producto típico deseado

Aerolínea Personas Aviones, personal, hangares, mantenimiento Transportación Llegar rápido y seguro a su destino

Penal estatal Delincuentes Personal, edificios, tecnología, etc. Custodiar a los presos y rehabilitarlos Reintegrarlos a la sociedad

Sucursal de un banco Cuentahabientes Personal, edificios, tecnología Ofrecer almacenamiento de efectivo y proporcionar créditos Ofrecer a los clientes más intereses por su dinero y menos cobro por los créditos que proporciona.

Oficina matriz de un banco importante Empresas y sucursales Ejecutivos, fondos monetarios y de inversión, tecnologías. Diseño de planeación estratégica para la institución así como relaciones cn principales socios comerciales.

Ventaja competitiva con respecto a otros bancos y además buscar expandirse en el mercado.

6. ¿El DVD que va con este libro es un bien o un servicio? Explique por qué.

Un servicio, ya que es un tutorial donde te enseña lo que es la AOS por medio de gráficos, quizás, presentaciones de Power Point, ejercicios de Excel, videos, entre otras cosas. Así mismo puede considerarse como un producto ya que es un disco que se vende junto con el libro, y el libro es un producto también.

7. Defina el paquete de servicios de su instituto o universidad. ¿Cuál es el elemento más fuerte? ¿El más débil?

• Su gentileza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com