ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE REPASO Y DISCUSIÓN DESARROLLO TALLER III


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  2.932 Visitas

Página 1 de 7

PREGUNTAS DE REPASO Y DISCUSIÓN

  1. ¿Una fábrica puede ser rápida, confiable y flexible, elaborar productos de gran calidad y, sin embargo,  desde la perspectiva de un cliente, brindar un mal servicio?

  1. ¿Por qué una organización de servicios debería preocuparse por ser de categoría mundial si no compite fuera de sus fronteras nacionales? ¿Qué impacto tiene Internet en este caso?
  1.  ¿Cuáles son las prioridades básicas asociadas a la estrategia de operaciones? ¿Su relación cómo ha ido cambiando con el transcurso de los años?
  2.  En el caso de cada prioridad de la pregunta 3, describa las características únicas del nicho de mercado con el cual es más compatible.
  1.  Hace algunos años, el dólar estaba relativamente débil ante otras divisas, como el yen, el euro y la libra. Esto estimuló las exportaciones. ¿Por qué sería, en el mejor de los casos, una solución de corto plazo para el problema de la competitividad una dependencia de largo plazo en un dólar con bajo valor?
  1. ¿Considera usted que las escuelas de administración tienen prioridades competitivas?
  1.  ¿Por qué no cesa de cambiar la estrategia “correcta” de operaciones para las compañías que son competidoras de categoría mundial?
  1.  ¿ Qué quieren decir las expresiones ganadores de pedidos y califi cadores de pedidos? La última vez  que compró un producto o servicio importantes, ¿cuál fue su ganador de pedidos?
  1.  ¿Qué se quiere decir cuando se dice que la productividad es una medida “relativa”?

PROBLEMAS

  1. Usted es gerente de operaciones y le preocupa poder cumplir con los requisitos de ventas en los meses entrantes. Le acaban de presentar el siguiente informe de producción:

[pic 1]

Encuentre la productividad mensual promedio (unidades por hora)

Solución:

Para calcular la productividad mensual, realizamos los siguientes cálculos

[pic 2]

Dónde:

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Operaciones:

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

 

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Unidades producidas

2.300

1.800

2.800

3.000

Horas-maquina

325

200

400

320

Numero de maquinas

3

5

4

4

Productividad Mensual Promedio

2,36

1,8

1,75

2,34

  1. Sailmaster fabrica velas de alto rendimiento para windsurfers de competencia. A continuación se presenta información acerca de los insumos y los productos para un modelo: el Windy 2000.

[pic 10]

Calcule la productividad de ingresos por ventas/egresos por mano de obra.

Solución:

Para conocer la productividad en términos de los ingresos por ventas y los egresos por mano de obra, debemos utilizar los datos suministrados por la compañía para calcular estas variables por separado, a continuación se muestra el proceso:

Cálculos:

  • Ingreso por ventas:

[pic 11]

[pic 12]

  • Egresos por mano de obra:

[pic 13]

[pic 14]

  • Productividad:

[pic 15]

[pic 16]

  1. Acme Corporation recibió los datos que se presentan a continuación para su unidad de producción de jaulas para roedores. Encuentre la productividad total.

[pic 17]

Solución:

Para la solución de este problema debemos definir las salidas y las entradas en el proceso con el fin de realizar el cálculo de la productividad, para efectos del ejercicio, estableceremos la productividad en términos de dinero ($), por ende nuestras salidas serán Ventas totales del producto y las entradas las definiremos como los costos totales del proceso.

Operaciones:

  • Ventas Totales

[pic 18]

[pic 19]

  • Costos del proceso

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

  • Productividad

[pic 23]

  1. En 2008, un fabricante produjo dos clases de autos (Deluxe y Limited). A continuación se presentan las cantidades vendidas, el precio por unidad y las horas-hombre. ¿Cuál es la productividad de mano de obra para cada auto? Explique el o los problemas asociados a la productividad de la mano de obra.

[pic 24]

Solución:

Para el cálculo de la productividad de mano de obra, debemos realizar las siguientes operaciones:

  • Ventas totales por automóvil

[pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

  • Costo por ventas (mano de obra)

[pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

  • Productividad por Mano de obra:

[pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

  1. Una compañía manufacturera de Estados Unidos que opera una subsidiaria en un PVD (país en vías de desarrollo) presenta los siguientes resultados:

[pic 34]

  1. Calcule las cifras parciales de la productividad de mano de obra y el capital para la matriz y la subsidiaria. ¿Los resultados pueden llevar a una falsa interpretación?

Para realizar el cálculo de las productividades parciales de la mano de obra y el capital, realizamos la siguiente operación:

[pic 35]

[pic 36]

Los resultados producto de la aplicación de las anteriores operaciones, se resumen en el siguiente cuadro:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com