ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 16:

Preguntas de repaso.

1.- ¿La motivación procede de la propia persona o es resultado de la situación por que?

R= La motivación depende del esfuerzo que realice una persona, ya sea por lograr una meta establecida. Más no depende de una situación.

2.- ¿Cuáles son las implicaciones para programas de motivación de las teorías X e Y?

R= La teoría X supone que los empleados son flojos, no les gusta el trabajo y hay que obligarlos a trabajar, en cambio la teoría Y supone que los trabajadores pueden dirigirse ellos mismos, es decir son trabajadores proactivos. Las implicancias de estas teorías inciden en el comportamiento del trabajador, debido a que la percepción que tenga del trabajador es cómo va a tratarlo y dirigir su trabajo.

3.- Describa las tres necesidades delimitadas por Mc McClellan ¿Cuál es su relación con el comportamiento de los trabajadores?

Necesidades de afiliacion: implican el deseo de mantener relaciones interpersonales, amistosas y cercanas.

Necesidades de logro: incluyen el impulso de sobresalir, de alcanzar metas, de vencer obstáculos y tener éxito.

Necesidades de poder: implican el deseo de ejercer influencia sobre individuos y situaciones para hacer que ocurran ciertas cosas que de otra forma noocurrirían.

Los trabajadores motivados por el logro buscan trabajos donde las metas Sean de riesgo moderado, donde tengan responsabilidad por los resultados y donde puedan tener retroalimentación sobre su desempeño.

4.- ¿Cuál es la función de la eficacia personal en la fijación de metas?

R= La función de fijar metas es que tener metas específicas y diferencias con retroalimentación llevan a un mejor desempeño.

5.- ¿Que elementos del concepto de motivación si los hay se aplican a muchas culturas.

R= En psicología y filosofía, motivación, implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.

Actividad 17:

Señale 3 actividades que le gusten mucho, luego señale 3 actividades que no le gusten. Analice con el modelo de las expectativas todas sus respuestas para investigar por que algunas actividades estimulan sus esfuerzos y otras no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com