ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO BÁSICO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones más básicas que desarrolla la Administración Financiera son: la Inversión, el financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Decisiones de Inversión: Representa la decisión de utilizar ciertos recursos para la realización de ciertos proyectos, cuyos beneficios se concretarán en el futuro. Como estos beneficios no pueden conocerse con certeza, todo proyecto de inversión involucra necesariamente un riesgo, que debe compararse con el rendimiento y el riesgo adicional que presumiblemente se acumularán a los ya existentes.

Decisiones de Financiamiento: Tienen por objeto determinar la mejor mezcla de fuentes de financiación, teniendo en cuenta la estructura de inversiones de la empresa, la situación del mercado financiero y las políticas de la empresa. La estructura de inversiones determina el riesgo empresario, que a su vez tiene importancia en la disponibilidad y en el costo real de las distintas fuentes de fondos. Las decisiones de financiamiento determinan el riesgo financiero.

Decisiones de distribución de dividendos: El valor (para el beneficiario) de un peso distribuido en efectivo debe equilibrarse con el lucro cesante para la empresa por no haberlo retenido, empleándolo como medio de financiación propia. Es visible que la distribución de ganancias de hoy afecta a las decisiones de financiación de mañana.

Valuación de organizaciones: Consiste en determinar el rango de valores que sirve de referencia para negociar el precio que se va a pagar o cobrar por la organización; la identificación de las oportunidades de inversión y por último una evaluación del impacto de las estrategias y decisiones operativas, financieras y de inversión en el valor de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com