ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Administracion Financiera


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

nsayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.182.000+ documentos.

Enviado por: lulysha 09 mayo 2013

Tags:

Palabras: 2098 | Páginas: 9

Views: 925

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Pregunta 1.1

Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar dinero. En el contexto de una empresa, las finanzas implican: cómo incrementar el dinero de los inversionistas, cómo invertir el dinero para obtener una utilidad, y de qué modo conviene reinvertir las ganancias de la empresa o distribuirlas entre los inversionistas.

Pregunta 1.2

Los servicios financieros constituyen la parte de las finanzas que se ocupa del diseño y la entrega de productos financieros a individuos, empresas y gobiernos, así como de brindarles asesoría. Implica varias oportunidades interesantes de carrera en las áreas de banca, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y seguros.

El concepto de administración financiera se refiere a las tareas del gerente financiero de la empresa. Los gerentes financieros administran los asuntos financieros de todo tipo de organizaciones: privadas y públicas, grandes y pequeñas, lucrativas o sin fines de lucro.

Pregunta 1.3

Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación, pero la forma más común de organización empresarial es la propiedad unipersonal.

Una propiedad unipersonal es una empresa que tiene un solo dueño, quien la administra en su propio beneficio.

Mientras que la forma dominante en términos de ingresos de las empresas son las corporaciones. Una corporación es una entidad creada legalmente, la cual tiene los derechos legales de un individuo, ya que puede demandar y ser demandada, realizar contratos y participar en ellos, y adquirir propiedades.

Aun cuando las corporaciones participan en todos los tipos de negocios, las empresas de manufactura representan la mayor parte de los ingresos y las utilidades netas de empresas corporativas.

Pregunta 1.4

• Los dueños de una corporación son sus accionistas, cuya propiedad o patrimonio se demuestra con acciones comunes o preferentes. A diferencia de los dueños de la

Leer Ensayo Completo Suscríbase

s propiedades unipersonales o las sociedades, los accionistas de una corporación tienen una responsabilidad limitada, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com