ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Administracion Financiera


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario

1.1 ¿Qué son las finanzas? Explique cómo este campo afecta la vida de toda persona y organización.

Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Casi todos los individuos y organizaciones ganan o recaudan dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas se ocupan del proceso, de las instituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

Afecta directamente la vida de toda persona y organización. Existen muchas áreas y oportunidades de carrera en este campo.

1–2 ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de las finanzas administrativas.

Los servicios financieros constituyen la parte de las finanzas que se dedica a diseñar y proporcionar asesoría y productos financieros a los individuos, empresas y gobiernos. Existen diversas oportunidades de carrera interesantes en las áreas de la banca e instituciones relacionadas

Las finanzas administrativas se ocupan de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios. Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa, financiera o no, privada o pública, grande o pequeña, lucrativa o sin fines de lucro. Realizan tareas financieras tan diversas como la planificación, la extensión de crédito a clientes, la evaluación de fuertes gastos propuestos y la recaudación de dinero para financiar las operaciones de la empresa.

1–3 ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Qué forma predomina en cuanto a ingresos comerciales y utilidades netas?

Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son: la propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación.

Sin embargo, las corporaciones predominan asombrosamente en cuanto a los ingresos comerciales y las utilidades netas.

1–4 Describa los papeles y la relación básica entre las partes principales de una corporación (accionistas, junta directiva y presidente). ¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos?

Los accionistas votan periódicamente para elegir a los miembros de la junta directiva y decidir otros asuntos,. La junta directiva es generalmente responsable de desarrollar metas y planes estratégicos, establecer la política general, dirigir los asuntos corporativos, aprobar los gastos mayores, así como contratar y despedir, compensar y supervisar a los funcionarios y directivos clave.

El presidente o director general (CEO, por sus siglas en inglés, (chief executive officer) es responsable de dirigir las operaciones diarias de la empresa y de llevar a cabo las políticas establecidas por la junta directiva. El CEO debe reportar periódicamente ante los directores de la empresa.

1–5 Nombre y describa brevemente algunas formas organizacionales distintas a las corporaciones que proporcionen a los propietarios responsabilidad limitada.

Otras formas organizacionales otorgan a los propietarios una responsabilidad limitada.

Las más populares son las sociedades limitadas (SL), las corporaciones S, las corporaciones de responsabilidad limitada (CRL) y las sociedades de responsabilidad limitada (SRL). Cada una representa una forma especializada o una combinación de las características de las formas organizacionales descritas con anterioridad.

1–6 ¿Por qué es importante el estudio de las finanzas administrativas independientemente del área específica de responsabilidad que uno tenga en la empresa de negocios?

La mayoría de las decisiones empresariales se miden en términos financieros. Personas de todas las áreas de responsabilidad (contabilidad, sistemas de información, administración, marketing, operaciones, etcétera) deben tener un conocimiento básico de la función de las finanzas administrativas

Todos los administradores de la empresa, sin importar sus descripciones de puestos, trabajan con personal financiero para justificar las necesidades de mano de obra, negociar los presupuestos operativos, analizar las evaluaciones de rendimiento financiero y vender propuestas con base, por lo menos en parte, en sus méritos financieros.

1–7 ¿De qué actividades financieras el tesorero, o administrador financiero, es responsable para lograr una empresa madura?

El enfoque del tesorero tiende a ser más externo. Si las ventas o compras internacionales son importantes para una empresa, es conveniente emplear a uno o más profesionales en finanzas cuyo trabajo consista en supervisar y administrar la exposición de la empresa a pérdidas ocasionadas por fluctuaciones de divisas. Un administrador financiero capacitado puede “evadir” o proteger a la empresa de una pérdida de este tipo, a un costo razonable, usando diversos instrumentos financieros. Los administradores de cambios reportan generalmente ante el tesorero de la empresa.

1–8 ¿Cuál es el principio económico más importante que se aplica en las finanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com