ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De La Administracion Financiera


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1. Papel y ambiente de las finanzas Administrativas:

Que es Finanzas? Es el arte y ciencia de administrar el dinero. Procesos que se utilizan para el buen manejo de los dineros.

Áreas de Oportunidades de la Finanzas: Servicios Financieros: Se dedica a Diseñar y a proporcionar asesoría de los productos financieros. Sitio Web del Libro: www.personeducacion.net/gitman

Finanzas Administrativas: Área que se ocupa de administrar las tareas financieras de una empresa.

Formas Legales de Organización Empresarial – Tres Principales:

Unipersonal: Empresa que pertenece a una sola persona y que sus fines son en beneficio a esta, Su principal característica es que son medianas y microempresas, el accionista unipersonal es de responsabilidad Ilimitada, en otras palabras si la empresa no puede cumplir con sus obligaciones el accionista de responsabilidad Ilimitada tiene que responder a estas Obligaciones. (Representan el 75% de las empresas)

Sociedades: Empresa creada con dos a mas accionistas o propietarios que operan con fines de lucro para la sociedad, Las cuales se establecen por medio de un estatuto de asociación (Contrato por escrito que se utiliza para establecer una asociación) Por lo general son de mayor tamaño que las unipersonales (Representan el 10% de las Empresas)

Corporaciones: Entidad Artificial Creada por la Ley, denominada con frecuencia Entidad Legal, las corporaciones no tienen acceso a los mercados financieros además al adquirir un préstamo o financiamiento generalmente deben de firmalo de manera personal y conjunta. Posee derecho a demandar y a ser demandada como un individuo común y a pesar que solo representa el 15 de las empresas su aportación en ingresos comerciales representan el 90% y el 80% en Utilidades Netas. Los accionistas son su Propietarios.

Términos:

Accionistas: Propietarios de una Corporación cuya propiedad o patrimonio se demuestra mediante acciones comunes o Preferentes (Nota: :p Recordemos que el valor de las acciones es Nominal)

Acciones Comunes: Forma más Simple y Básica de Participación Corporativa. Los Accionistas Esperan Recibir Dividendos, que son Distribuciones periódicas de las Ganancias u Obtener ganancias por medio de aumento en el precio de las Acciones.

Las Corporaciones están Estructuradas de Forma Democrática ya que los accionistas (Propietarios) votan periódicamente para elegir a los miembros de la Junta Directiva y Tomar decisiones en otros Asuntos tales como Modificar la Carta Constitucional Corporativa.

La Junta Directiva es Generalmente Responsable de desarrollar metas y Planes Estratégicos, establecer la Política General,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com