ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

Tenemos que estabilizar la economía ya que podemos evitar las grandes expansiones, es decir que los precios aumenten de forma excesiva, o también podemos conseguir que no se genere el desempleo por falta de trabajos. Y en las recesiones se reduce la producción (aumenta el desempleo). Por ello el estado ya emplea varios objetivos:

  • Crecimiento de la producción (cuando produces más bienes vas a satisfacer más necesidades de las personas)
  • Empleo (al tener un trabajo permite a las personas tener una mejor fuente de ingresos)
  • Se consigue una estabilidad de precios: ya que los aumentos de precio perjudican a aquellas personas que menos tienen,
  • Se propone un equilibrio presupuestario: si el estado ingresa menos de lo que se gasta tendrá que pedir prestado a otros gobiernos.
  • Se busca un equilibrio exterior: (si se compra mucho al exterior se produce salida de dinero)

Para lograr esto se necesitan instrumentos del Estado para los ciclos econmóicos por lo que para poder conseguir estos objetivos que nos llevan a una economía estable, el estado usa políticas macroeconómicas de estabilización. Que son las medidas que el gobierno buscan reducir los efectos negativos de las crisis y frenar las expansiones demasiado fuertes

Si nosotres no podemos controlar el dinero que se nos da de la semana que les hace creer que podremos tener un control de lo demás si la gente entre más tiene más quiere, lo que hace una corrupción aún mayor que la que hace el gobierno. Somos gente avariciosa y cuando tenemos dinero no sabemos qué hacer con tanto y lo despilfarramos.

Pero como no existe un mercado perfecto, para evitar distorsiones el estado se ve en la necesidad de intervenir, generalmente mediante medidas regulatorias.

Si el estado no interviene las grandes empresas pueden crear monopolios o carteles afectando los intereses del consumidor y del mismo estado, por ello, en cierto modo es positivo que el estado intervenga hace cierto punto.

La intervención del estado no solo protege al consumidor, sino a otras empresas que pueden ver obstaculizada la libre competencia, lo que a la vez mejora la competitividad de todas las empresas los que les facilita el proceso para ingresar al mercado internacional, donde deben ser competitivas puesto que allí no tienen los privilegios que pudieran tener en el mercado interno.

Adicionalmente, la economía mal gestionada o mal regulada causa problemas sociales que deben ser resueltos mediante la intervención del estado, que deberá tomar medidas según el tipo de problema social, según las circunstancias de cada caso, y según el objetivo que se quiera lograr.

Entre las ventajas tenemos el equilibrio y estabilidad económica, control de la inflación, disminución de las desigualdades, mejoría de la competitividad, etc.

Cuando no exista un órgano regulatorio las empreas van a crear más productos por lo que habría un aumento de la demanda de los productos y los precios aumentaán

Sucedería lo que se dió en los 36 años del Modelo Neoliberal, el Neoliberalismo es esa teoría del saqueo y esa justificación del robo a la nación que tan bien le vino a esa asociación para el delito. La fórmula del Neoliberalismo Mexicano es , capitalismo salvaje con corrupción. Esta fórmula ha contribuido a que el país pierda riqueza,estabilidad y soberanía. El Neoliberalismo ha tenido en México, tres momentos. Con el Licenciado Miguel de la Madrid, se introdujeron los primeros cambios neoliberales al iniciar la privatización de empresas paraestatales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (336 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com