ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Administracion Financiera


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  2.021 Palabras (9 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 9

PARMALAT LTDA

DECLARACIÓN DE LA VISIÓN

La visión de Parmalat es ser la compañía líder mundial en la producción de lácteos y bebidas a base de frutas.

DECLARACIÓN DE LA MISIÓN

La misión de Parmalat es ofrecer no solo leche, productos lácteos y bebidas a base frutas a nuestros consumidores si no mejorar su nutrición y bienestar, utilizamos tecnología avanzada pero mantenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente y principalmente con la sociedad al ser un gran generador de fuentes de trabajo, sirviendo como un importante medio de desarrollo profesional y económico para sus empleados. Confiamos en nuestra capacidad para superar los estándares de nuestros competidores a nivel mundial y así conseguir un mayor desarrollo económico e incrementar el valor de la inversión de nuestros accionistas.

COMPONENTES DE LA MISION

Clientes SI

Productos/ servicios SI

Mercados SI

Tecnología SI

Preocupación por la supervivencia y rentabilidad SI

Filosofía NO

Concepto de sí misma SI

Preocupación por su imagen pública SI

Preocupación por los empleados SI

Quito, octubre 13 del 2011

Señores

JUNTA DIRECTIVA PARMALAT

Presente

De mi consideración:

En calidad de estratega al servicio de PARMALAT Ltda., me dirijo hacia ustedes para presentar mi informe del diagnóstico externo o auditoría externa y dar a conocer el análisis de las fuerzas externas que influyen en el desarrollo y expansión de la empresa durante el presente año.

Esperando que este documento sirva para la toma de decisiones, me suscribo.

Atentamente,

Ing. Cecibel León

DIRECTORA GENERAL 

DIAGNOSTICO EXTERNO O AUDITORIA EXTERNA PARA PARMALAT

1. ANTECEDENTES

1.1 Historia

Parmalat fue fundada en 1961 por Calisto Tanzi, una población de Parma, al norte de Italia. Construyó una pequeña fábrica de productos lácteos que luego se convirtió en el primer productor de leche de marca. Para los 90 la compañía adquirió varias empresas y luego empezó a cotizar en la bolsa.

1.2 Expansión

Para los años 90 la compañía adquirió varias empresas entre ellas equipos de fútbol y una agencia de turismo, siendo siempre el fuerte la compañía de los lácteos y luego empezó a cotizar en la bolsa.

1.3 Quiebra de la Empresa

Al final del 2003, se hizo uno de los mayores escándalos corporativos de toda la historia, cuando se descubrió una deuda de 15.000 millones de euros. Fue en 1997 cuando Parmalat saltó al mundo financiero, obteniendo varias adquisiciones internacionales, especialmente en el hemisferio Este, pero con deudas. Pero en el 2001, muchas de las nuevas divisiones corporativas y gubernamentales de la empresa empezaron a perder dinero. En febrero del año 2003, el director financiero, Fausto Tonna, de improvisto anunció una nueva edición de bonos por 500 millones de euros. Esto fue una sorpresa tanto para el gerente, Tanzi, y para toda la compañía.

2. ANÁLISIS

2.1 Fuerzas económicas

La compañía se encuentra en un periodo de recuperación y captación de inversionistas por las malas acciones tomadas en el pasado y debido a la crisis mundial que ha afectado a la compañía, actualmente Parmalat cuanta con una economía estable ya que la sede principal se encuentra en la ciudad de Italia, y la misma cuanta con una economía basada en el euro, esto representa una ventaja competitiva frente a sus principales competencias Colanta y Alpina que poseen una economía basada en pesos.

2.2 Fuerzas sociales, demográficas, culturales y ambientales

Debido a los errores de la compañía en estos momentos atraviesa por la falta de confianza de la sociedad, pero también cuenta con una considerable expansión mundial lo que representa una ventaja muy alentadora para la compañía y esto conlleva a conocer las diferentes culturas en donde se encuentra situada para llegar con buenas ideas a proponer sus productos. La compañía mantiene un compromiso con el medio ambiente.

2.3 Fuerzas Políticas, legales y gubernamentales

Parmalat ha estado envuelta en escándalos legales por la adquisición de compañías y la insolvencia para liquidar sus deudas lo que ha ocasionado que el gobierno imponga regulaciones pero esto no es del todo malo ya que aprobaron decretos para el rescate de la compañía debido a las dificultades por las que atravesaba, lo que permitió que la compañía se reestructure y recupere sus ideología.

2.4 Fuerzas tecnológicas

Al ser una empresa con 50 años en el mercado Parmalat cuenta con tecnología de punta en todas sus sucursales ya que la calidad es lo que la ha llevado a ser pionera en la producción y distribución de productos lácteos y bebidas a base de frutas.

2.5 Fuerzas competitivas

Es eminente que Parmalat es una compañía pionera en la producción y comercialización de productos lácteos ya que incluso ha logrado captar un margen muy aceptable de consumidores en el país donde se encuentran sus dos principales competidores, esto ha conseguido gracias a la calidad, competitividad en precios, lealtad de los consumidores, la expansión mundial, el comercio electrónico, la oferta de servicio al cliente, Publicidad, capacidad de producción, la experiencia administrativa y la distribución de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com