ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS FINANCIEROS QUE SIRVEN PARA PRESUPUESTOS.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS  FINANCIEROS QUE SIRVEN PARA PRESUPUESTOS.

Para  realizar un presupuesto considero que todos los principios financieros son importantes, ya que estos permiten realizar un completo análisis y mirar cual es la realidad de una empresa.

Muchos de los problemas de una empresa se deben a que no se hace un estudio antes de, por lo cual a veces estas no funcionan.

Si se realiza un estudio financiero y un buen presupuesto  se podrá anticipar la interpretación de la parte contable, pues esta refleja  cada síntoma negativo o positivo que va presentando la empresa en la medida en la que van ocurriendo los hechos.

El análisis financiero es lo que permite que sea útil a la hora de tomar decisiones, y junto con el presupuesto puede servir como base para tomar buenas decisiones.

Con los principios financieros se puede medir la rentabilidad y aumentarla pues esto es lo que se busca   cualquier estudio un interés financiero.

Además para hacer un presupuesto se necesita ser prudente a la hora de la pronosticación ya que la toma de decisiones es la  principal base para empezar un presupuesto y llevar a que este se cumpla debidamente y a cavalidad.

Para un presupuesto se debe diversificar bien según las necesidades para cada segmento para reducir el riesgo.

A la hora de realizar un presupuesto se busca  beneficios  a costa de otra parte, por lo cual el principio financiero de existencia de dos partes también es importante ya que este se realiza para buscar un beneficio de las partes implicadas en la realización de cualquier proyecto.

Otro principio es el flujo de caja con el cual podemos realizar un presupuesto coherente y acorde con lo que está recibiendo o cuenta una empresa y/o persona.

En general todos los principios financieros están relacionados con el presupuesto pues uno depende del otro, ya que  depende de la viabilidad y estudio financiero se podrá realizar un buen presupuesto con el cual se podrá desarrollar la parte financiera para el buen desarrollo de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com