ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  2.738 Visitas

Página 1 de 7

PROBLEMAS DE PLANIFICACIÓN DE CAPACIDAD

1. Dhalia Medicial tiene 30 salas de trabajo de parto. En 15 de ellas se atienden trabajos de parto y partos, tres habitaciones son para partos y una habitación especial está reservada para partos complicados. Estas instalaciones operan todo el tiempo. El tiempo que se pasa en las salas de trabajo de parto varía de horas a días, con un promedio de alrededor de un día. El promedio de partos no complicados requiere cerca de una hora en una sala de partos.

Durante un período de tres días excepcionalmente ocupados, nacieron109 bebés saludables en el Dhalia Medical Center. Nacieron 60 bebés en salas de trabajo de parto y salas de parto; 45 nacieron en habitaciones combinadas de trabajo de parto y parto y solo 4 bebés requirieron una sala de trabajo de parto y la habitación especial para complicaciones. ¿Cuál de las instalaciones (salas de trabajo de parto, habitaciones-combinación de trabajo de parto y parto o salas de parto) tuvieron la tasa de utilización más alta?

2. Un proceso actualmente da servicio a un promedio de 50 clientes por día. Las observaciones en semanas recientes muestran que su utilización es alrededor de 90%, permitiendo solo un 10% de amortiguamiento de capacidad. Si se espera que la demanda sea 75% del nivel actual en 5 años y la administración desea tener un amortiguador de capacidad de solo 5% ¿Qué requerimientos de capacidad deben planearse?

3. Una línea aérea debe planear a largo plazo su capacidad de flota y su programa de utilización de aviones. Para un segmento de vuelo, el número promedio de clientes por día es 70, que representa un 65% de tasa de utilización del equipo asignado al segmento de vuelo. Si se espera que la demanda crezca a 84% de clientes para el segmento de vuelo en tres años, ¿qué requerimiento de capacidad debe planearse? Suponga que la administración considera que un amortiguador de capacidad de 25% es apropiada.

4. Macon Controls produce tres tipos diferentes de unidades de control utilizadas para proteger equipo industrial del sobrecalentamiento. Cada una de las unidades debe procesarse en una máquina de Macon considerada que es el cuello de botella. La planta opera dos turnos de ocho horas, cinco días de la semana, 52 semanas al año. La siguiente tabla proporciona los tiempos estándar en el cuello de botella, tamaños de lote y pronósticos de demanda para las tres unidades. Debido a la incertidumbre en la demanda, el administrador de operaciones tiene tres pronósticos de demanda (pesimista, esperado y optimista). El administrador de operaciones piensa que lo mejor es 20% de capacidad de amortización.

Información de la capacidad

(Tiempo estándar) Pronósticos de demanda

Componente Procesamiento

(h/unidad) Preparación

(h/unidad) Tamaño del lote

(unidades/lote) Pesimista Esperado Optimista

A 0,05 1,0 60 15.000 15.000 25.000

B 0,20 4,5 80 10.000 13.000 17.000

C 0,05 8,2 120 17.000 25.000 40.000

a) ¿Cuántas máquinas se requiere para cumplir con la demanda mínima (pesimista), la demanda esperada y la demanda máxima (optimista)?

b) ¿Cuántas máquinas se requieren si el administrador de operaciones decide duplicar el tamaño del lote?

c) Si el administrador de operaciones tiene tres máquinas y piensa que la planta puede reducir 20% el tiempo de preparación mediante iniciativas de mejora de procesos, ¿tiene la planta la capacidad adecuada para cumplir todos los escenarios de demandad sin aumentar el tamaño del lote?

5. Up, Up and Away es un productor de papalotes y mangas de viento. Los datos relevantes de una operación de cuello de botella en el taller para el próximo año fiscal están dados en la siguiente tabla:

Artículo Papalotes Mangas de viento

Pronóstico de demanda 30,000 unidades/año 12,000 unidades/año

Tamaño del lote 20 unidades 70 unidades

Tiempo de procesamiento estándar 0.3 horas/unidad 1.0 horas/unidad

Tiempo de preparación estándar 3.0 horas/lote 4.0 horas/lote

El taller trabaja dos turnos por día, ocho horas por turno, 200 días por año. En actualidad la compañía opera cuatro máquinas y desea un amortiguador de 25%. ¿Cuántas máquinas deben comprarse para cumplir la demanda el año próximo sin recurrir a soluciones de corto plazo?

6. Tuff Rider Inc. fabrica bicicletas de paseo y de montaña con una variedad de marcos, colores y combinaciones de componentes. Las bicicletas idénticas se producen en lotes de 100. La demanda proyectada, los tamaños de lote y los tiempos estándar se muestran en la siguiente tabla:

Artículo Paseo Montaña

Pronóstico de demanda 50,000 unidades/año 100,000 unidades/año

Tamaño del lote 100 unidades 100 unidades

Tiempo de procesamiento estándar 0.25 horas/unidad 0.50 horas/unidad

Tiempo de preparación estándar 2 horas/lote 3 horas/lote

El taller trabaja ocho horas por día, cinco días por semana, 50 semanas por año. Opera cinco estaciones de trabajo, cada una produce una bicicleta en el tiempo mostrado en la tabla, el taller mantiene 15% de amortiguador de capacidad. ¿Cuántas estaciones de trabajo se requerirán el siguiente año para cumplir la demanda esperada sin utilizar tiempo extra y sin disminuir el amortiguador de capacidad?

7. Arabella está considerando una expansión del área de piso de su tienda de ropa de alta moda, The French Prints, aumentando su espacio rentado en la elegante plaza de Cherry Creek, de 2,000 a 3,000 pies cuadrados. La plaza Cherry Creek afirma tener una de las tasas más altas de valor de ventas por pie cuadrado del país. Las rentas (que incluyen luz y agua, seguridad y costos similares) son $110 por pie cuadrado por año. Los incrementos en salarios por la expansión French Prints se muestran en la tabla, con las proyecciones de ventas por pie cuadrado. El costo de compra de bienes vendidos promedia 70% de los precios de venta. Las ventas son estacionales, con un pico importante en la temporada de fiestas de fin de año.

Año Trimestre Ventas (por pie²) Salarios incrementales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com