ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE IMPORTACIÓN A FRANJA FRONTERIZA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.813 Palabras (8 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 8

PROCESO DE IMPORTACIÓN A FRANJA FRONTERIZA

Es importante dentro de una empresa tener la información clara y precisa de las actividades a realizar en el despacho aduanero por lo que conocer el proceso ayudara al personal a un mejor desempeño en sus labores.

 Por lo que en el presente capítulo se desarrollara toda la información correspondiente al de importación marítima a franja fronteriza, junto con el proceso de importación terrestre llevadas a cabo en la empresa Columbia Export Group, ubicada en la paz baja california sur, Así mismos  el desarrollo de los puntos de documentación, previo, y procesos administrativos.

Se presenta a continuación un diagrama de flujo donde se explica el procedimiento que realiza la empresa para llevar a cabo la importación de mercancías.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28]

[pic 29][pic 30]

[pic 31][pic 32]

[pic 33][pic 34]

[pic 35][pic 36]

[pic 37][pic 38][pic 39]

[pic 40][pic 41][pic 42]

[pic 43]

[pic 44]

[pic 45][pic 46]

[pic 47]

[pic 48][pic 49]

[pic 50][pic 51]

[pic 52][pic 53]

[pic 54][pic 55]

[pic 56][pic 57][pic 58][pic 59]

[pic 60][pic 61]

[pic 62][pic 63]

[pic 64]

[pic 65]

[pic 66]

[pic 67][pic 68]

[pic 69]

[pic 70]

[pic 71]

[pic 72]

[pic 73][pic 74]

[pic 75][pic 76]

[pic 77][pic 78]

4.2 PROCESO DE IMPORTACIÓN

Se presenta a continuación el proceso que se realiza  en la empresa

Cotización: El cliente solicita una cotización a la empresa. De inmediato la promotora  la realiza se comunica con el cliente para hacérsela llegar de inmediato.

Recepción de documentos:

El cliente al aceptar la cotización, manda de inmediato la factura de la mercancía que llegaría al almacén de san diego para la importación.

Llegada de mercancía a almacén: El importador notifica arribo de mercancía al recinto fiscal, el transportista lleva la mercancía al almacén, ubicado en 8640 siempre viva road San Diego L.A 92154 USA. En caso de ser marítimo,  la mercancía entra por la aduana de Ensenada  y se queda en Recinto fiscal.

Entrega de paking list  a almacenista y se anexar factura, En caso de ser importación  un documento BL de inmediato se comunica con la naviera para poder posicionar el contenedor:

                                        [pic 79]

Separación de mercancía: Almacenista separa la mercancía en el Recinto Fiscalizado según sea el producto.

Documentación de entrada: Se realiza un documentó donde se pone la hora de entrada, nombre del cliente, que día llego a el almacén, quien lo recibió, cuantas cajas son en caso de serlo o cual es el volumen de la mercancía.  

                 

Realización de hoja de revisión: Con la factura y documento de entrada se elabora la hoja de revisión con el cual se identifica cada mercancía en el Recinto Fiscalizado.

Revisión de mercancía: Para poder realizar el previo, se pide carta consigna un vez recibida se inicia el proceso. Los revisores realizan la revisión física y documental de la mercancía, se asigna una fracción arancelaria posible. En la importación marítima el representante legal del A.A realiza la revisión previa y documental de la mercancía.

           

Previo de pedimento: La mercancía se manda a zona verde, previamente revisada y con fracción arancelaria.

Etiquetado: Realizar el etiquetado de la mercancía extranjera, por lo regular los abarrotes tienen etiquetado en español por lo que la agencia aduanal Columbia Export la realiza conforme lo que decrete COFEPRIS.

Agencia Aduanal: Se pasa a agencia aduanal la documentación (factura comercial, carta consigna y pakin list), se realiza revisión en DARWIN y se realiza pedimento, se realiza captura de la referencia para darle número de seguimiento al pedimento.

Pago de pedimento: Pago de pedimento de importación, en  Pago Electrónico Centralizado Aduanero (PECA).

Ventanilla digital: Se sube los documentos a ventanilla única

Ruta fiscal: Se sube al camión la mercancía, se entrega pedimento simplificado junto con factura al transportista.

Candado: Colocación de candado blanco por parte de la empresa CTPAT se coloca al camión antes de salir del almacén de Sandiego por seguridad de la empresa es rastreado por vía satélite hasta la llegada a su destino.

Aduana de entrada: Llega a territorio nacional Mexicano entrando por la aduana de Tijuana,  Donde se encuentra un representante legal de la empresa este tiene documentación ante aduana.

Validación aduanera: Pasa a selección automatizada  de mercancías,  si toca semáforo verde se sella pedimento es entregado a el  transportista y la mercancía es desaduanada, en caso de ser semáforo rojo se procede a realizar la revisión de la mercancía junto con la revisión de la documentación si todo está en orden procede a continua a realizar la revisión de la mercancía junto con la revisión de la documentación si todo está en orden procede a continua su ruta fiscal con pedimento sellado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (344.6 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com