ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCTOR Y GAMBLE: LOS MEDIOS SOCIALES REVOLUCIONARÁN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

Preparando el escenario

PROCTOR Y GAMBLE: LOS MEDIOS SOCIALES REVOLUCIONARÁN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

 Proctor and Gamble (P&G) es una empresa multinacional que opera en los mercados de la belleza, el aseo y el cuidado del hogar.  ¡Su presupuesto de investigación de mercados de $ 350 millones es mayor que las ventas totales de la mayoría de las empresas!  Cuando Joan Lewis, directora de conocimiento del mercado y del consumidor de P&G, dice que Facebook, Twitter y otras redes sociales harán que las encuestas de investigación de mercado reales pierdan importancia, la gente escucha.  El compromiso bidireccional con las empresas que ofrecen las redes sociales significa que las personas estarán mucho menos dispuestas a participar en las encuestas de mercado tradicionales.  Ella dijo: 'Si tengo algo que decirle a una empresa, ahora hay muchas formas de decirlo'.  La investigación de mercado puede resultar costosa.  Muchas empresas están recurriendo a las redes sociales como una forma relativamente barata de obtener información sobre sus clientes, el mercado y el atractivo de la marca.  La mayoría de las plataformas como Facebook y Twitter permiten la búsqueda simple de las últimas publicaciones y términos populares para que una investigación pueda obtener información sobre las tendencias emergentes y ver de qué hablan los clientes en tiempo real.  Al configurar algunas búsquedas en Twitter usando hashtags relacionados con una marca, industria o producto, una empresa puede recibir un aviso instantáneo cuando los clientes o competidores usan términos clave.

1.-Explique por que P&G gasta tanto en obtener información sobre el mercado y los clientes

Porque la empresa quiere conocer cuál es la experiencia de sus clientes y la imagen que tienen sobre ellos, además ayuda a la empresa a conocer las necesidades y demandas de sus consumidores. Además P&G sigue optando por un modelo de estudio de mercado más tradicional, que resultan costosos, esto puede ser por la fiabilidad de los nuevos estudios de mercado, cómo las redes sociales, las cuales pueden verse influenciadas por muchos factores.

2.- Explique cuatro elementos  de información que a P&G le resultarían útiles al planificar la introducción de un nuevo producto de limpieza para el hogar.

  1. La búsqueda simple de las últimas publicaciones y tendencias.
  2. Busquedas en twitter a través del uso de hashtags relacionados con la marca.
  3. Aviso a las empresas cuando los clientes y competidores hacen uso de términos clave.
  4. Conocimiento en tiempo real de los intereses y conversaciones de consumidores y posibles consumidores.

3.- comente sobre los beneficios potenciales de las empresas que utilizan la información obtenida a traves de los sitios de redes sociales.

Las redes sociales ofrecen inmediatez en la comunicación entre los consumidores y la empresa, lo cual otorga una mejor experiencia en el servicio al cliente. Además las herramientas de redes sociales como twitter y facebook, permite a las empresas conocer el alcance de su presencia, para tomar decisiones sobre en que red social invertir para tener mayor presencia, o mantenerla. Y por último las redes sociales pueden ser un medio para conocer a los consumidores, sus necesidades e intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com