ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE COBRANZA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DE COBRANZA

Para elaborar un programa de cobranza debemos tener en cuenta que es muy importante saber que no solo cobramos cartera estamos prestando un servicio que debe ser excelente ya que de esto dependen varias cosas si brindamos un excelente servicio, satisfaciendo las necesidades del cliente y dando respuesta a cada una de sus requerimientos o inquietudes, manejando cada una de sus objeciones de no pago y diseccionando con responsabilidad y compromiso una comunicación efectiva que lograremos mediante una capacitación y retroalimentación constante de alternativas y estrategias basadas en el respeto y manejo de la información para el cobro podremos lograr que tengamos un cliente satisfecho y duradero saber que que podamos contar con su compra y solicitud de nuevos productos, si dejamos pasar por alto alguno de estos puntos posiblemente la falta de servicio y el poco conocimiento del deudor permitirá que lo perdamos o que peor aun nos darnos cuenta que trabajamos para la competencia.

Debemos tener en cuenta las POLITICAS DE COBRO una de estas políticas que no sea necesario, otorgar el máximo de crédito con una rápida y segura recuperación para minimizar gastos de cobranza. Estas y políticas deben ser revaluadas y revisadas con frecuencia para evitar deficiencias. Las políticas de cobranza pueden ser claras, flexibles, uniformes, dinámicas.

Estas deben ser respaldadas por normas y procesos claros que permitan determinar que se debe hacer en cada caso. La cobranza no puede estar basada en la improvisación, es decir que debemos tener un plan, un plan de cobranza puede ser: ADAPTABLE, UNIFORME, FLEXIBLE Y PROGRESIVO.

La cobranza puede ser buena comunicación con el cliente, conocerlo muy bien, debe ser un servicio y una educación para los clientes distinguir entre deudor y deudor ya que no deben tener el mismo trato, todos los deudores son diferentes.

Teniendo en cuenta que hay 3 clases de cobranza: Administrativa, Prejuridica, Jurídica.

El seguimiento de estas cuentas la capacitación, la evaluación y la renovación de estrategias nos permitirán lograr una efectiva recuperación de la cartera. Debemos tener en cuenta lo siguientes aspectos:

POLITICAS DE COBRANZA

LA COBRANZA DEBE PLANEARSE

ESTRATEGIA DE COBRANZA

COBRANZA DE CARTERA MOROSA

HAY QUE TENER UN ESQUEMA

SEGMENTAR LA CARTERA

SISTEMA AUTOMATICO

MANTENER CONTROL DE CREDITOS VENCIDOS

GESTION DE COBRANZA DE AGNECIAS EXTERNAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com