ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA”


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  3.526 Palabras (15 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

        

“PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA”

Alumnos:

Gabriela García Origel.

Carlos Mauricio  Domínguez Becerril.

Profesor:

Armando Raúl Trigos Suarez.

INTRODUCCIÓN

Actualmente, las empresas de éxito para sobrevivir en un entorno altamente competitivo, buscan incrementar la productividad del factor humano y para ello se están orientando a la capacitación y actualización de su personal, sin embargo esta tarea no es trivial ya que es necesario identificar con claridad los requerimientos que dicho personal tiene de acuerdo a las funciones que desempeña y a las capacidades individuales.

El objetivo principal de la Capacitación es detectar, diseñar e integrar programas para desarrollar los Recursos Humanos que se encuentran dentro de la Organización. Las exigencias de sobre vivencia y competitividad son la punta de lanza para que las organizaciones mantengan un alto nivel de especialización de su personal, esta es la razón por la que la capacitación es una de las formas más efectivas de enfrentar el cambio, de adecuarse a la modernidad, de modificar algunas actitudes, y desaparecer vicios ancestrales. Sin embargo se podría decir que la capacitación en muchas empresas es reactiva; es decir, se realiza basándose en lo que puede ser necesario para cubrir ciertas carencias de entrenamiento y tratar de corregirse.

En este trabajo se presentan las deficiencias identificadas en cuanto a conocimientos, habilidades y experiencia para el mejor desempeño de las funciones del personal. Por esta razón el objetivo fundamental de la investigación es diseñar una metodología para la DNC que permita detectar las necesidades del personal para el desarrollo de sus funciones y planear los programas de capacitación adecuados para el desarrollo personal de cada individuo.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL OBJETO DE ESTUDIO

Tesco PLC, líder indiscutible del sector de la alimentación en el Reino Unido, ha ido diversificando sus áreas de negocio con el tiempo y hoy en día está presente en mercados como el de las telecomunicaciones o la banca. Tanto en sus 1.800 establecimientos como en su tienda virtual, los compradores británicos pueden encontrar todos los artículos necesarios para la vida diaria. Aunque con el tiempo ha adquirido un indudable renombre internacional – ocupa el cuarto lugar entre las mayores empresas minoristas del mundo Tesco todavía genera el 80% de su facturación en el Reino Unido.

Todo comenzó en 1919, cuando Jack Cohen fundó en Londres la primera tienda Tesco, dedicada a la venta de excedentes de producción. Diez años más tarde abría sus puertas la primera filial. En 1961, el establecimiento Tesco en Leicester hacía su entrada oficial en el Libro Guinness de los Récords como la mayor tienda de Europa dedicada al consumidor final. Sus actividades en las más diversas ramas desde los mercados petrolero y financiero, pasando por los libros hasta la telefonía móvil y el comercio online  así como su política de expansión en toda Europa han propiciado el imparable ascenso de Tesco, una empresa que actualmente da empleo a más de 450.000 personas en todo el mundo.

En 1968 el término “supermercado” fue utilizado por primera vez cuando se inaugura la tienda en Crawley, West Sussex. Era una tienda de 40,000 pies cuadrados y se vendían alimentos y productos no alimentarios.

Para 1973 se abren las primeras estaciones de servicio (gasolineras) en los principales sitios de todo el Reino Unido y se convertiría en el mayor minorista de gasolina independiente.

En la década de 1980 se introducen por primera vez, las cajas computarizadas a las tiendas. En 1985 después de un periodo exitoso como Director General, Sir Ian MacLaurin se convierte en presidente de TESCO.

En la década de 1990 TESCO continuó endureciendo su control sobre el Reino Unido con más aperturas y una campaña de marketing agresiva en un intento de superar a Sainsbury como líder de supermercados.

En 1993 la compañía lanza el lema “cualquier cosa ayuda”, seguido por el lanzamiento del sistema TESCO Clubcard en 1995, ayudando a superar a su rival Sainsbury como el mayor minorista de alimentos del Reino Unido.

En 1996 inaugura su primer tienda abierta 24 horas, también se expande al extranjero abriendo tiendas en Polonia, República Checa y Eslovaquia. En 1997 Sir Terry Leahy es nombrado Presidente Ejecutivo de TESCO.

Tesco.com fue lanzado en 2000 y el supermercado siguió ampliando su gama de productos, que incluían ropa, material eléctrico y productos de finanzas personales. En 2004 TESCO entró en el mercado de banda ancha.

Con una estrategia que apuesta por el crecimiento continuo  lo que implica la remodelación de una gran parte de sus establecimientos comerciales  el grupo industrial Tesco afrontó el reto de desarrollar sus actividades empresariales sin interrumpir el funcionamiento normal de las ventas.

En el marco de este extenso programa de renovación llevado a cabo por Tesco, De Boer asumió el desafío de construir a lo largo y ancho de Gran Bretaña un gran número de supermercados temporales, que en algunos casos alcanzaban una superficie de más de 2.800m2. Para este proyecto, resultó decisiva la amplísima gama de posibilidades para instalaciones provisionales que ofrece De Boer, una empresa conocida sobre todo por sus estructuras temporales, pero que también disfruta de un amplio reconocimiento por sus soluciones de alojamiento semi- permanente, como almacenes u oficinas.

Inicialmente, Tesco solicitó a De Boer la construcción de supermercados temporales en varios de sus emplazamientos clave como Gatwick (West Sussex), Beckton (East London) y Banbury (Oxfordshire). Se trataba en todos estos casos de grandes supermercados ‘Tesco Extra’ que se vieron obligados a cerrar temporalmente algunas de sus dependencias mientras se realizaban las obras de re-acondicionamiento. Como señala Robert Álvarez, representante de De Boer, proveer supermercados temporales ha sido todo un reto para De Boer. “Las modificaciones que habíamos introducido previamente en nuestro sistema Delta nos han permitido adaptar óptimamente este concepto a los requerimientos específicos de estos proyectos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (238.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com