ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

9119 CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA BARRANQUILLA ARIZA RIVAS DEIBER DAVID ACTIVA INSTITUCION UNIVERSITARIA/ESCUELA TECNOLOGICA PRIVADA SI ACTIVO ACTIVO

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

El perfil profesional del Ingeniero Industrial egresado de la Corporación Universitaria Americana contempla la capacidad para:

1. Diseñar, modelar e integrar sistemas de Gestión de los procesos productivos en empresas de bienes y servicios.

2. Diseñar, simular, innovar y gestionar procesos de producción y de generación de servicios hacia el mejoramiento continuo de las empresas de bienes y servicios.

3. Diseñar e implementar indicadores de gestión de procesos productivos en todas las áreas de la organización: Administrativa, de Producción, Financiera, Calidad, Talento Humano.

4. Conocimiento, formulación e implementación de modelos, técnicas, métodos y herramientas aplicados en los procesos productivos para predecir su comportamiento y dar respuesta a la resolución de problemas.

PERFIL OCUPACIONAL

El Ingeniero Industrial de la Corporación Universitaria Americana participa en el desarrollo y progreso empresarial como ejecutivo o asesor y/o consultor. Estará en capacidad de desempeñarse en organizaciones públicas y privadas en la dirección financiera, administrativa, de producción, logística; como asesor o consultor en las diferentes áreas de la empresa, como producción, logística, administrativa, calidad, ambiental, seguridad industrial, salud ocupacional, Talento Humano. Adicionalmente ejercerá apoyo en diversos cargos de departamentos de producción, desarrollará, creará, innovará, transformará, proyectará y analizará investigaciones de los procesos productivos.

PERFIL DEL EGRESADO

El perfil del egresado de la Corporación Universitaria Americana es el de un profesional que ha realizado estudios a nivel superior, para asumir las tareas de tecnificar y mejorar los procesos de las empresas que se le encomienden. La formación en el campo específico implica el desarrollo de competencias para optimizar los recursos humanos, técnicos, financieros, administrativos y físicos en orden al bien común de la organización. Perfeccionar el desarrollo de los procesos productivos de los servicios para mejorar la productividad y lograr un alto rendimiento. Tener bien fundamentados los conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos relacionados con cada actividad. Unido a lo anterior está el manejo del inglés, el dominio de los computadores y redes de Internet, con el fin de colocarlas al servicio de la empresa.

GANA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LA AMERICANA

El programa PAL es la oportunidad que le da la Americana a sus estudiantes, a través de Bienestar, de tener una experiencia laboral en instancias internas de la Universidad y aplicar los conocimientos obtenidos en las carreras que estudian. Los beneficiados reciben subsidios en matrícula, transporte, alimentación, curso de inglés y dotación. Para conocer mejor este Programa puedes dirigirte a Bienestar Universitario donde recibirás mayor información.

Programa

INGENIERIA INDUSTRIAL Director

RAFAEL LINERO MEJIA

Modalidad

PRESENCIAL Nivel de Estudio

PROFESIONAL Código SNIES:

9853

Total Semestres: 2 | Total Créditos Plan: 172 (160 cred obligatorios + 12 optativos) | Total Materias: 66

Ver Acuerdo Acedémico que lo reglamenta (clic aquí)

Codigo Nombre Creditos Obligatorio

Semestre Nº: 1

011602 CALCULO DIFERENCIAL 4 SI

011614 DIBUJO DE INGENIERIA 2 SI

INGL00 INGLES INTRODUCTORIO 0 NO

011620 INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL 2 SI

011647 PROCESOS LECTORES Y ESCRITURALES 2 SI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com