ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA: REGENCIA DE FARMACIA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD INDIVIDUAL FASE 1

COSTOS Y PRESUPUESTOS 102015-144

Tutora: NORA ELSY MARQUEZ

Estudiantes:

ALBA MIRYAM CASTILLO

C.C 1086499619

Miry931019@hotmail.com

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

PROGRAMA: REGENCIA DE FARMACIA

2013

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene por objetivo principal reconocer aspectos importantes para un buen desarrollo de este curso lo cual debemos tener en cuenta los elementos de costo para saber lo que es gasto y costo y de esta manera poder hacer un buen balance para obtener beneficio tanto en la venta del producto por parte del dueño y en la compra de este producto por el cliente y asi satisfacer necesidades sin complicaciones.

Por eso el reconocer y estudiar esta unidad nos lleva a tener en claro cada la forma exacta para un buen manejo de una empresa para que al momento de estar al frente de un establecimiento siempre nos fijemos metas a alcanzar y de esta manera siempre conseguir el éxito, y en caso de un problema estar preparados y al instante dar soluciones para la mejoría de dicho problema sin permitir el fracaso.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Reconocer cada tema planteado en la unidad 1. Para estudiarlos y siempre tener en claro lo que queremos conseguir, de cómo empezamos y hasta donde queremos llegar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Leer detenidamente cada uno de los temas de la unidad 1

• Desarrollar claramente los puntos planteados en la guia de actividades realizada por la tutora del curso.

• Estudiar temas que nos llevan a la mejora del desarrollo de estos cursos que son de suma importancia para tener un buen desempeño en nuestra carrera profesional.

GENERALIDADES DE LOS COSTOS

El costo es un fundamento básico para el costeo de un producto, la evaluación de desempeño y la toma de decisiones gerenciales.

COSTO: Se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios, medido mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento de la obtención de los beneficios.

Es todo desembolso, pasado, presente o futuro, que se involucra al proceso de producción, cuyo valor queda incluido en los productos y contablemente se observa en los inventarios (desembolso capitalizable).

GASTO: Es un costo que ha producido un beneficio y que ha expirado.

Es todo desembolso o erogación relacionada con los departamentos de administración y ventas, cuyo valor se consume en el periodo contable (desembolso no capitalizable).

INGRESO: Precio de los productos vendidos o de los servicios prestados. Todo bien o servicio que se adquiere y no se utiliza, se considera una pérdida.

Los gastos deben confrontarse con los ingresos, para determinar la utilidad o la pérdida neta en un período contable. Tanto los gastos como las pérdidas, generan reducciones al ingreso neto, pero se presentan por separado en el estado de Ingresos, reflejando los valores asociados a cada uno.

• ELEMENTOS DEL COSTO

En el costo de fabricación se identifican los siguientes elementos: las materias primas, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, conceptos básicos que deben agrupar los valores de todo lo necesario para cumplir con el proceso productivo y que más adelante se ampliaran en detalle

Materias primas (MP.): es el primer elemento del costo y comprende los materiales que guardan una relación directa con el producto terminado bien sea por su clara identificación, por la fácil asignación a este o lo relevante de su valor.

Ej. : La tela, el cierre, la marquilla, el hilo y los botones son materia prima de un blue jean; el cuero la suela, los ojalillos y los cordones son materia prima del zapato.

Mano de obra directa (MOD.): es el segundo elemento del costo y comprende toda remuneración (salario, prestaciones sociales, aportes para fiscales, auxilio de transporte, horas extras, incentivos, etc.) a los operarios (trabajadores que interviene directamente en la transformación de las materias primas. EJ: salarios y prestaciones sociales de cortadores, costureras. Pulidores, empacadores.

Costos indirectos de fabricación (CIF.): es el tercer elemento del costo e incluye aquellas erogaciones necesarias para producir diferentes a MP Y MOD. Se compone, entre otros, de:

Materiales, repuestos y accesorios (Mrya): Elementos físicos diferentes de las materias primas que se requieren para obtener un producto terminado y no están físicamente en éste; entre los materiales tenemos las grasas, lubricantes, aceites. Combustibles, algunos repuestos son los piñones, poleas. Bandas, motores, lanzaderas; como accesorios están el metro, la regla, los moldes, lápices, tijeras, cartulina, otros.

Mano de obra indirecta (MOI): Toda contra prestaciones (salario, prestaciones sociales, aportes parafiscales, horas extras, bonificaciones, auxilio de transportes, etc.) al personal de producción diferente de los operarios (gerente de producción, jefe de planta, electricistas, supervisores, ingeniero industrial, secretarias, supernumerarios, personal de mantenimientos, mecánicos, celadores, todos de producción.)

Otros CIF. Son desembolsos necesarios para elaborar el producto final que por sus características de valor y/o variedad no son fácilmente identificables o cuantificables en el producto final, como pueden ser la Depreciación del equipo, las pólizas de seguros, los arrendamientos de la planta de producción o equipos, impuestos municipales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com