ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMOCION DE VENTAS


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

1.1 IMPORTANCIA DE LA PROMOCION DE VENTAS

Ya que la promoción de ventas es una herramienta mas que se usa en conjunto con otras herramientas de la mercadotecnia para dar a conocer o mantener un producto, no se puede usar individualmente ninguna de las herramientas, ya que de lo contrario no se obtendría el objetivo deseado.

Por ejemplo, la publicidad en medios de comunicación masiva es una buena alternativa para dar a conocer un producto, ya que en este medio abarca un gran porcentaje del mercado, pero si las personas solo se informan de que es lo que ofrece el producto o servicio, pero no les das una garantía de que asi es, no sabran si funciona y dudaran en adquirir el producto y entonces la publicidad no habrá hecho todo el trabajo necesario para persuadir al cliente a comprar.

es aqui en donde entra la promoción de ventas , y es por esto su importancia ya que complementa el mensaje publicitario que crea curiosidad y da a conocer la imagen o la marca, dando a probar el producto para que el cliente tome la decisión de comprar y no correr el riesgo de que al estar en el punto de venta tome la decisión de adquirir a la competencia , talves por ya haberlo adquirido o probado antes. (Salvador)

regularmente cuando el cliente no conoce del todo un producto opta por comprar lo que sea mas seguro, es decir lo que ya conoce, como dicen mas vale malo por conocido, que bueno por conocer, es relativamente difícil que un cliente se arriesgue a probar algo que no conoce.

en general es importante porque opera en todos los canales, ya sean fabricantes, mayoristas, detallistas o consumidores.

1.1.1 SITUACIONES QUE DEMANDAN EL USO DE LA PROMOCION DE VENTAS

La promoción de ventas es recomendable al encontrarser en una situacion de lanzamiento, innovacion o reposicionamiento ya sea de un producto o de una empresa, puesto que se desea crear un lazo de confianza entre consumidor y empresa haciéndoles ver que a diferencia de la competencia nos interesan y es por eso que nosotros acudimos a ellos y no esperamosd a que ellos acudan a nosotros, dándoles la garantía de lo confiable que es la empresa o el bien.

De igual manera porque se pretende obtener una respuesta inmediata para saber si nuestro producto tendrá éxito o no .

También es necesaria para atraer clientes potenciales, o en el caso de que el producto este en decadencia mantener a los clientes actuales , desplazando el producto de una mejor manera.

1.1.2 OBJETIVOS DE LA PROMOCION DE VENTAS

Los objetivos principales de la promoción de ventas son:

• Estimular las ventas de productos establecidos

• Atraer nuevos mercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com