ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA COMERCIAL CLIENTE ANTIGUO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2022  •  Informes  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 8

  PROPUESTA COMERCIAL CLIENTE ANTIGUO

GA2-210301089-ATA 13-EV01.

EDITH CRUZ HERNANDEZ – ALEJANDRA GORDILLO PAEZ –

OSCAR BAUTISTA CORDOBA

SENA

Servicio Nacional de Aprendizaje

PROPUESTA COMERCIAL CLIENTE ANTIGUO

  1. Ejercicio de Afianzamiento: La importancia de la fidelización del cliente.

a. ¿Qué actitudes negativas percibió en Berta (asesora comercial), Antonio (jefe) y en la camarera cuando atendían clientes?

La actitud que se percibió  fué   poco  interés por atender de una forma cálida y atenta el cliente, y con ello la demostración de que poco le importaba hacer que su cliente viviera una experiencia positiva con la cual quisiera regresar al establecimiento.  

b. ¿Considera que esas actitudes son comunes en el diario vivir o son casos excepcionales?

Son más comunes de lo que creemos porque muchos asesores o prestadores de servicio no se esfuerzan en entregar un buen servicio o una buena experiencia a quien requiere de la atención, y con eso solo consiguen que los clientes se alejen e intenten conseguir en otras entidades o lugar los servicios por los que inicialmente llegaron allí.

c. ¿Qué cambios realizó Berta en su actitud?

Berta inicialmente tuvo que vivir en sus propios zapatos lo que era sentirse atendida por una persona con una misma actitud como la de ella: egoísta y desinteresada; luego entendió que debía ser una asesora integral y receptiva no sólo para ser exitosa en su trabajo sino para fidelizar sus clientes.

                                                   JUEGO DE ADIVINANZAS

[pic 1]

2.

  1. ¿Por qué considera que la fidelización es importante para las microempresas e igualmente para las microfinancieras?

  Porque se genera confianza , credibilidad , y con ello la fidelización.  Un cliente bien atendido  siempre querrá regresar y además recomendar el servicio lo que permitirá mantener  el ciclo de negocio, la estabilidad y el crecimiento para éste.

  1. ¿Cómo cree que se podrá fidelizar a un cliente?  

Con excelente asesoría,  actitud de servicio , haciendo sentir que es alguien importante por medio de toda la atención que éste requiera y colaborando en lo que  sea posible.

 

c. Cuando se pretende renovar un crédito a un cliente. ¿Será necesario esperar a que este llame o se acerque a la oficina para solicitarlo?

No se debe abandonar el cliente , se manejan bases de datos donde se pueda observar el comportamiento y la responsabilidad financiera que tuvo el cliente en su anterior servicio financiero y según eso ofrecerle nuevamente productos, quizás se interese hasta en otro tipo de portafolio.  

d. De acuerdo a lo aprendido en el anterior taller. ¿Qué tipo de propuesta se le podría hacer a un cliente antiguo si no ha solicitado un nuevo crédito?

Se le pueden hacer propuestas de nuevos microcréditos o créditos con tasas de interés o beneficios especiales por medio de los diferentes medios  de comunicación  en los cuales se le demuestre que la entidad no lo ha olvidado y por lo contrario la entidad lo  tiene presente gracias a buen comportamiento  y responsabilidad  financiero.

3.

a. ¿Qué es fidelizar un cliente?

Mantener clientes ganados y que sigan adquiriendo los servicios manteniendo su buen comportamiento financiero.

b. ¿Qué ventajas tiene fidelizar a un cliente para las microfinancieras?

  • Mantener el ciclo de negocio y aumentarlo.
  • La recomendación ante otros clientes.
  • Aumentar la credibilidad.
  • Crear oportunidades de mejora constantemente

c. ¿Cómo lograr fidelizar a un cliente en una microfinanciera?

Se logra manteniendo el contacto con el cliente por medio de estrategias de comunicación ajustadas cada vez más a la actualidad, ofreciendo cada vez mejores experiencias y servicios.

d.¿Qué se le puede ofrecer al cliente para su fidelización en este tipo de entidades?

Siempre la mejor disposición de servicio integral  , y por supuesto cada cada producto que sepamos que le pueda interesar entre los que están los ya conocidos como los novedosos.

e.¿Qué es renovación en el microcrédito?

Es la posibilidad que se le ofrece al cliente en vez de hacer la cancelación total de su préstamo, se cancela un adicional para tener la posibilidad de extender la fecha de vencimiento del mismo.

f. ¿A todo el cliente que quiera renovar se le puede otorgar un microcrédito?

No, se deben cumplir unas condiciones según  el reflejo del comportamiento y la responsabilidad financiera del cliente con su microcrédito anterior adquirido.  

g. ¿Cuáles son las principales condiciones generales para renovar un microcrédito?

El más importante encontrarse al día con su crédito , se entraría a estudiar las condiciones específicas que tenga cada entidad para acceder a este servicio.

 h. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para lograr una renovación efectiva?

Los aspectos inicialmente pueden estar sujetos a las normas de cada entidad , inicialmente analizar la responsabilidad financiera del cliente , su situación financiera , nuevo plazo , mensualidades y tasa de interés.

i. ¿Cómo abordar al cliente para realizar una renovación?

Mantener desde el primer  momento en el que adquirió su primer servicio  la comunicación y especial atención con el cliente lo que permite preparar el camino a la fidelización y facilidad para dicho abordaje  ,  facilitar y ayudar al cliente en lo que más se pueda a lo largo del proceso, lo que lo hará sentirse de cierta forma tranquilo y respaldado a cerca del producto a renovar.

 

EJERCICIO DE APROPIACIÓN

PROPUESTA COMERCIAL

a. La señora María obtuvo un crédito de $1.000.000 de pesos porque quería comprar mercancía para su almacén de ropa, usted la llama para la renovación y ahora ella desea $5.000.000 de pesos para comprar mercancía, dice tener los documentos que se requieren para ese monto. Proporcionar centrales de riesgo, verificar si se añaden documentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (59.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com