ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA COPPEL S.A. DE C. V.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  3.482 Palabras (14 Páginas)  •  2.104 Visitas

Página 1 de 14

Proporcionar una herramienta técnico-administrativa que regule y coordine con uniformidad las actividades y funciones realizadas dentro de la empresa.

Ser además un medio de información para los integrantes y para las relaciones que establecen obteniendo unidad administrativa.

La estructura organizacional

El proceso de eorganizacion se refrejla básicamente en la estructura organizacional, la cual se reflejan aspectos como:

División o especialización de trabajo

Jerarquía administrativa

Línea de autoridad

Formalización de normas y procesos

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC.

PROPUESTA COPPEL S.A. DE C. V.

Empresa Coppel

Profesora

Martha Patricia Hernández Beltrán

Materia

Procesos Estructurales

Equipo 5

Bianca Nazarely Topete Dueñas

Vanessa Guadalupe González Casillas

Marbella Guadalupe López González

Giovanna Alejandra Sánchez Andrade

04 de Mayo del 2017 Tepic, Nayarit

DIAGNOSTICO FUNCIONAL

La empresa Coppel mantiene un ambiente de certeza- heterogénia ya que cuenta con información suficiente sobre sus proveedores, trabajando con varios, pero al fin de cuenta siempre son el mismo. Siendo los principales muebles recio, atabal, y leves ingresando nuevos productos al mercado una vez al año, conociendo a sus clientes como mercado popular. Así mismo cuenta con conexiones aliándose con la secretaria de hacienda y crédito público.

La tecnología es flexible- rutinaria ya que esta puede utilizarse en la elaboración de distintos productos y servicios, esta tecnología utilizada es avanzada siendo algunos como hardware, las máquinas para la construcción de sus propios productos, computadoras, copiadoras que se utilizan en distintas labores , El software se integra en otras aplicaciones empresariales clave, como los recursos de marketing, producción y humano. La empresa realiza tareas tales como el procesamiento de transacciones de crédito y débito de entrada, así como la generación de informes contables claves, como el flujo de caja, estados de resultados ya que los empleados realizan sus tareas mediante procedimientos y reglas bien establecidas.

La estrategia utilizada por la empresa es la innovación constante de sus productos y la facilitación de créditos a cualquier tipo de personas y esta la hace ser una empresa reconocida, contando con una área especializada para la distribución y comercialización de sus productos, así como también la fabricación y la distribución de herramientas de promoción como ventas personalizadas de vendedores, ofertas y descuentos catálogos de productos, otras campañas de publicidad, de igual manera el uso de medios electrónicos, al darse cuenta que las personas la prefieren al ser fieles a la marca, quedando con un alto grado de satisfacción

Es una empresa considerada de tamaño mediano ya que cuenta con 70 empleados y una numerosa lista de clientes considerados, Ya que el 100% de sus trabajadores están en planta. Estando en una escala de ciclo de vida en desarrollo ya que la empresa se mantiene buscando nuevas forma de crecer e innovar. En cuanto a las personas que son una herramienta indispensable para alcanzar las metas y objetivos de la empresa, para lo cual es importante la satisfacción tanto del trabajador como del cliente, por lo cual se considera de suma importancia la formación de sus trabajadores contando con un grado de escolaridad mínimo preparatoria o bachillerato. La capacitación constante al menos una vez al mes.

DIAGRAMA FUNCIONAL PROPUESTO

ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA

Realizar un departamento encargado de mejora continua, que se dedique a que los empleados estén en constante capacitación. Así también organizar cambios organizacionales como en recursos humanos, mercadotecnia etc., aplicándole nuevas técnicas para que no muestren resistencia al cambio.

Como nuevo departamento de innovación se busaca conseguir una mayor vista y /o mejorar técnicas de servicio al cliente. El departamento de mejora continua busca mejorar los procesos y posibilidades de mejora recibiendo el menor número de quejas de los clientes hacia los trabajadores, Los productos y servicios a su calidad. Y hacer más eficiente el servicio mejorando los procesos para lograr todos los objetivos y metas. Logrando ser la tienda favorita de los clientes

Formalización Esta debe Aumenta porque representa la cantidad de documentación escrita en la tienda Coppel, donde se incluye procedimientos, descripción de funciones, regulaciones y manual de políticas. Al otorgar los documentos necesarios y así puedan tomar decisiones referentes a sus puestos principalmente a sus relaciones y servicios ya que es la competencia principal a lograr siendo el cliente el jefe principal y es más importante que cualquier cosa. Uno de los más importantes y necesarios seria la factura, así como también los ticket y la elaboración de presupuestos y nómina.

Especialización Aumenta porque dentro del departamento de finanzas se lleva a cabo la elaboración de más documentos como lo son las facturas, balances generales estados de pérdidas y ganancias entre otros, así como también dentro del área de recursos humanos ya que ahí las tareas o labores a realizar son subdivididas en funciones separadas. Ya que cada trabajador tiene sus funciones bien establecidas para realizarlas. Con esto proponemos más eficiencia en el trabajo y de esta manera un gran desarrollo en las ventas y la distribución de los productos, Manejaremos también la distribución de funciones y /o actividades en cada una de sus áreas como lo son Mercadotecnia tener dos personas en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com