ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Propuesta de gestión de inventario para la empresa de calzados Creaciones Harley S.A.C”


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Informes  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

Carrera de Ingeniería Industrial

“Propuesta de gestión de inventario para la empresa de calzados Creaciones Harley S.A.C”

 

Cancino Vargas, Nadia

Castillo Oribe, Paolo

Quezada Ramos, Daniel

Siancas Talledo, Valeria

Asesor:

Mantilla Rodríguez, Luis Alfredo

Trujillo - Perú

2021

Contenido

I.        INTRODUCCIÓN        3

JUSTIFICACIÓN        4

GENERALIDADES        4

1.1.        ANTECEDENTES        5

1.2.        PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN        7

1.2.1.        Descripción del Problema        7

1.2.2.        Formulación del Problema        7

1.3.        OBJETIVOS        7

II.        DESARROLLO DEL PROYECTO        9

2.1.        Diagnóstico de la gestión actual de inventarios        9

2.2.        Aspectos generales        9

2.3.        Mejoramiento del control de inventarios        9

2.4.        Validación del sistema de gestión de inventarios        9

III.        ANÁLISIS DE RESULTADOS        9

IV.        CONCLUSIONES        9

V.        RECOMENDACIONES        9

VI.        REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        9

VII.        ANEXOS        9

  1. INTRODUCCIÓN

La empresa Creaciones Harley S.A.C, la cual inicia su negocio en el año 2014, en Trujillo, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de calzado de dama, ofreciendo tendencias de acuerdo a la estación.

La empresa de calzado Creaciones Harley S.A.C están pasando por diversas transformaciones debido a la globalización, la competencia y la subfacturación.

La razón principal para la realización de este trabajo es la falta de control de las entradas y salidas de la materia prima, la cual conlleva a que existan productos obsoletos, perdidas físicas por ende perdidas monetarias que afectan a la empresa

Este proyecto tiene la finalidad de proponer un Sistema de Gestión de Inventarios que ayude a tener un mayor control óptimo de estos productos que a su vez mejoren el servicio que se les da a los clientes, a su vez obtener un sistema de determinación de costo para saber con exactitud todos los recursos que se utilizan para la producción del zapato.

JUSTIFICACIÓN

GENERALIDADES

NOMBRE DE LA EMPRESA:    Creaciones Harley S.A.C

UBICACIÓN:

RUC:

TELEFONO:

GERENTE:

RUBRO:

[pic 2]

  1. ANTECEDENTES

Según (De La Cruz Rojas, Albujar Arango, & Huaman Irrazabal, 2014) “Estrategias de Control de Inventarios para optimizar la producción y rentabilidad de la Empresa Agro Macathon SAC”, tesis para obtener el Título de Contador Público, Lima – Perú. Concluye: La empresa no efectúa el control de sus inventarios a través de un Kardex o tarjeta de control visible Bincard que le permita conocer en tiempo real el número exacto de los insumos que mantiene para la alimentación de las vacas. Entre los puntos críticos que existen en la empresa tenemos que no cuentan con datos precisos en la preparación de los alimentos, ya que no existe un control de los insumos utilizados ni cuentan con parámetros establecidos sobre las cantidades requeridas siendo su empleo arbitrario. Ya que no se cuenta con información precisa de sus suministros, no se tienen información real de la rentabilidad que le genera esta actividad, tampoco se tiene determinado la producción real que generan las vacas ya que no hay un control específico para ello.

(Mora Lino & Proaño Indacochea, 2016) realizaron la “Propuesta de un sistema de control de gestión para la administración del inventario en una empresa dedicada a la fabricación, distribución y comercialización del calzado ecuatoriano Gisselita”, este proyecto surge de la necesidad que tienen las empresas de estructurar y plantear un sistema de gestión de inventario para lograr un óptimo nivel competitivo en el mercado local, regularmente las pequeñas empresas poseen mayores errores en el flujo y manejo de inventarios. Por ello el objetivo del proyecto es el de proponer un sistema de inventario a la empresa de calzado Gisselita ubicado al sur de Guayaquil, para frenar los malos controles internos en los procesos de adquisición de insumos y productos terminados. Se realizó un diagnóstico de la situación actual de la gestión del inventario de la empresa, con el fin de mostrar los principales factores que inciden en el mal manejo de la administración del inventario, tales como los procesos de almacenamiento y adquisición de insumos. Finalmente, se plantearon varios modelos de inventario, quedando Kardex, sistema ABC y el método de cantidad económica de pedido como posibles soluciones en la gestión del inventario, también se asignaron, responsabilidades al personal de la compañía para que exista un mejor desempeño en las áreas de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (190.8 Kb)   docx (46.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com