ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE CREACIÓN DE UN CLUB DE DRAMA EN INGLÉS DIRIGIDO A ESTUDIANTES DEL TERCER AL QUINTO SEMESTRE DE IDIOMAS MODERNOS DEL I.U.T “AMERICO VESPUCIO”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Tesinas  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

I.U.T “AMERICO VESPUCIO”

IDIOMAS MODERNOS

PROPUESTA DE CREACIÓN DE UN CLUB DE DRAMA EN INGLÉS DIRIGIDO A ESTUDIANTES DEL TERCER AL QUINTO SEMESTRE DE IDIOMAS MODERNOS DEL I.U.T “AMERICO VESPUCIO”

Autor: Francisco J Motisi C

C.I. 22.522.755

CARACAS, MAYO 01

CAPITULO III

MARCO METODOLÓGICO

Nivel de la investigación

Se enmarca en una investigación de tipo descriptiva con estudio de medición de variables independientes. “Los estudios descriptivos miden de forma independiente las variables y aun cuando no se formulen hipótesis, tales variables aparecen enunciadas en los objetivos de investigación” (Arias, Fidias; 1999, p 25).

La investigación en Ciencias sociales se ocupa de la descripción de las características que identifican los diferentes elementos y componentes, y su interrelación en el caso Educativo, es posible llevar a cabo un conocimiento de mayor profundidad utilizando métodos exploratorios. Éste lo define el estudio descriptivo, cuyo propósito es la delimitación de los hechos que conforman el problema de investigación. Por eso es posible:

1 Establecer las características demográficas de unidades investigadas (numero de población, distribución por edades, niveles de la educación, estado civil, etc)

2 Identificar forma de conducta y actitudes de las personas que se encuentran en el universo de investigación (comportamientos sociales, motivación frente al trabajo educativo)

3 Establecer comportamientos concretos (cuantas personas manifiestan su interés en aprender la lengua extranjera en el idioma Inglés, cuál es su actitud frente al líder, a los problemas del desempleo, de ingresos, cómo se ejerce la función del aprendizaje, cómo se maneja las técnicas de estudios, cuáles son las necesidades de la gente)

4 Describir y comprobar la posible asociación de las variables de investigación (relación entre Indagar aspectos importantes que se desconocen referente a las fortalezas y debilidades de los estudiantes de inglés del tercer al quito semestre de idiomas modernos).

Así en el estudio descriptivo se identifican características del universo de investigación, se señalan formas de conductas y actitudes del total de la población investigada, se establecen comportamientos concretos y se describe y comprueba la asociación entre variables de investigación.

Los estudios descriptivos acuden a técnicas específicas en la recolección de información, como la observación, las entrevistas y los cuestionarios. También pueden utilizarse informes y documentos elaborados por otros investigadores, La mayor de las veces se usa el muestreo para la recolección de la información, y la información obtenida se somete a un proceso de codificación, tabulación y análisis estadísticos.

Método De Observación

Observar es advertir los hechos como se presentan, de una manera espontánea, y consignarlo por escrito. La observación como procedimiento de investigación puede entenderse como “el proceso mediante el cual se perciben deliberadamente ciertos rasgos existentes en la realidad por medio de un esquema conceptual previo y con base en ciertos propósitos definidos generalmente por una conjetura que se quiere investigar”.

La observación es un procedimiento importante en la investigación científica. En muchas circunstancias el investigador puede obtener información, creyendo que ésta se encuentra sólo en la encuestas o en las fuentes secundarias.

1 La observación para lograr resultados de los objetivos planteados en la investigación.

2 Debe planease de una manera sistemáticas. El investigar debe definir qué quiere observar y cuáles son sus posibles resultados.

3 Debe controlar sistemáticamente el investigador y estar relacionada con proposiciones teóricas referidas al objeto de investigación. Por ello, quien observa debe conocer a fondo el marco teórico sobre el cual fundamenta su investigación. Que no fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com