ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE INVESTIGACION DE MERCADOS Diversidad de la Competencia

norvely123Tarea5 de Septiembre de 2017

436 Palabras (2 Páginas)331 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Centro Universitario Tecnológico (Ceutec)

PROPUESTA DE INVESTIGACION DE MERCADOS

PORTADA

  1. Título del proyecto

Diversidad de la Competencia

  1. Objetivo general del proyecto

Investigar el grado de competencia con la que cuenta la empresa Mac-del Expres, enfatizando en la disminución de las  ventas de los productos higiénicos y desinfectantes de determinadas marcas.

  1. Nombre de la institución

Mac-del  Express, Puerto Cortes

  1. Domicilio

8 y 9 Calle, 3 Avenida, Cortes.

  1. Teléfonos, fax y correo electrónico

Tel:26651092. Tel:2665-2100  

correo electrónico: macdelcortes@gmail.com;

  1. Nombre del responsable técnico y datos de contacto (teléfono, correo electrónico)

Melvin Barahona

  1. Nombre del responsable administrativo y datos de contacto (teléfono, correo electrónico)

Melvin Barahona

  1. Duración del proyecto en meses

2 meses

  1. Tema de la convocatoria atendió por la propuesta (si aplica)

La Competencia

  1. Fecha propuesta de inicio

30/07/2017

PROPUESTA TECNICA

Tema: La Competencia

Título: diversidad de la competencia de la empresa Mac-del  Express, Puerto Cortes

Problema: Se ha detectado gran diversidad en la competencia de los productos del área de limpieza, principalmente se requiere evaluar la marca de desinfectante Odormarc y productos higiénicos de la marca Tork, ya que las ventas de estos productos  han disminuido, esto debido al tamaño de la empresa competidora la calidad del producto, las principales mercancías ofrecidas y su fortaleza financiera, y esto se identifica como un riesgo para la empresa Mac-del.

Justificación: Mac-del Cortes Distribuciones  Barahona es una empresa que practica la administración de productos de limpieza con un estilo que le proporciona gran ventaja competitiva, se realiza esta investigación porque se ha visto la necesidad de investigar la cantidad de competencia con la que cuenta, para así poder implementar estrategias de mercados y le llame la atención al cliente y que favorezcan las finanzas de la empresa.

Propósito: con esta investigación la empresa pretende identificar y dar solución a  muchas interrogantes acerca de la competencia y el entorno del cliente, se estima investigar porque los clientes prefieren otras marcas y no las nuestras o el posicionamiento que nuestros productos tienen en la mente del cliente.

Tipo de trabajo: Cada paso del ciclo de vida del proyecto se divide en 4 fases generando una  serie de entregables en la terminación de cada una; las fases son: Inicio, Elaboración, investigación del mercado, análisis de resultados finales. .

Equipo de trabajo: este está conformado por 5 estudiantes del centro universitario ceutec, cada uno con habilidades y conocimientos diferentes para la elaboración eficiente del proyecto de investigación.

Viabilidad: los recursos que se tienen para elaboración del trabajo es la disponibilidad de consultores, para asegurar la calidad y el buen desarrollo del proyecto, en materia de Tecnología de Información, a través de la aplicación de las técnicas más sofisticadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (152 Kb) docx (34 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com