ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia - Propuesta Investigacion de mercados


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


[pic 6][pic 7]

Facultad De Ciencias Económico - administrativas

Carrera De Mercadotecnia

Catedrático (a): Irma Lizzeth Méndez

Presentado por:

Lucero Perdomo: 1110404

Dilcia Orellana: 1080562

Fernando duarte: 2020181

 David Del Cid: 1090992

Asignación: Diseño y aplicación de cuestionarios

Asignatura: Investigación de Mercados

Entrega: Sábado  9  de abril del 2016


Propuesta

Necesidades De  Jennifer’s Beauty Salon

Antecedentes de la Empresa

La empresa en estudio es un salón de belleza llamado Jennifer’s en la colonia Rio de Piedras, cuenta con 10 años de experiencia y donde Jenny Salazar es la propietaria.

Tiene 4 empleados a tiempo completo y uno de fin de semana. La capacitación del personal es continua, el proceso de atención está bien definido y la experiencia tanto de estilistas como de la dueña del lugar es innegable.

A pesar de algunas áreas de oportunidad encontradas Jennifer´s salón es un negocio pujante y prestigioso para poder realizar esta investigación.

Planteamiento del problema

A partir de la catedra de Investigación de mercados de realizar un trabajo practico y con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante el cursado de la materia,  para el cual se debía seleccionar un producto o servicio masivo, analizamos literatura e información relevante para guiarnos en la elección del servicio para realizar esta investigación.

Es un servicio que, gracias a la mercadotecnia está en auge a nivel mundial, se calcula que tiene un incremento de usuarios de un 5% trimestral esto dado a que en este momento la mujer ocupa un 43% de los puestos ejecutivos dentro de las empresas sampedranas. El auge y la demanda de salones de belleza es una necesidad y acomodar los horarios para atender a esas clientas es un reto cada vez más complicado para los micro empresarios del rubro.

La imagen de las mujeres en plazas de trabajo importantes y el turismo de negocios conllevan a una buena imagen, lo que ha convertido a los salones de belleza en una necesidad cada vez mayor en la ciudad.


Hipótesis

Se espera de este estudio ayudar a identificar y solucionar los problemas en cuanto a la investigación de las necesidades de la empresa y sus clientes y que de esta forma se pueda apoyar en el desarrollo de las mejores prácticas en el servicio integral al cliente.

Puesto que las industrias de servicio toman auge en los últimos tiempos surgen nuevas ideas y compañías dispuestas a brindar el mejor servicio y atención de calidad personalizada a sus clientes y mercados meta

Lo que se intenta lograr en primera instancia es determinar cuáles son las necesidades del cliente y posteriormente que problemas impiden brindar soluciones y un servicio excepcional. Luego de esto indagar en la oferta de mejores soluciones que satisfagan a los clientes y a la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (250 Kb)   docx (160.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com