ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

INFORME FINAL: PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

  1. Análisis preliminar
  1. Organización:

UNITEC, ubicada en avenida Parque Chapultepec No. 56, Piso 1, Colonia El Parque. Municipio Naucalpan de Juárez, Estado de México., 53398

Cuenta con Licenciaturas, Posgrados y Bachillerato. En este último rubro se cuenta con actividades extras, denominada “ExtraClase” pero no tienen impacto.

  1. Análisis de la competencia:

Actualmente existen diferentes bachilleratos privados que optan por generar actividades extraescolares solo con la finalidad de tener un ingreso extra pero realmente no se convierte en parte de una competencia que adquiera el alumno. Por lo que a continuación se desglosan algunas actividades que se han incluido en los bachilleratos privados

[pic 1]

 

  1. Problemática:

Se ha identificado que el crecimiento urbano de la ciudad, ha generado una serie de cambios drásticos en los estilos de vida de la población de la ciudad de México, uno de ellos, está en el eje de las sociedades, es decir en los hogares, pues el mismo crecimiento de la ciudad, conlleva a una limitación de tiempo que los padres o adultos anteriormente compartían con sus hijos o familiares y se apreciaba como el tiempo libre de los menores de edad, era controlado por sus padres o adultos responsables, en tareas tales como la realización de los trabajos del colegio, la televisión solo la veían en algunos horarios al igual que los videojuegos. Es que los adultos viven con el tiempo programado, con una organización condicionada por su estilo de vida tan afanado y son pocos los espacios que tienen para trasladar a sus hijos de un lado a otro. Por la rutina que llevan sus padres se encuentran bajo el cuidado de abuelos, tíos, niñeras, vecinos etc. O peor aún solos en casa, entonces el tiempo libre solo lo utilizan en videojuegos, celulares, computador , amistades que no aportan mucho para una vida sana.

  1. Hipótesis:

El crear proyectos de enseñanza del arte en el uso adecuado del tiempo libre en los estratos altos (A+ y A/B) de la Ciudad de México mejorará el estilo de vida de los mismos.

  1. Objetivo General:

Establecer el grado de aceptación de una propuesta artística no tradicional en los estratos (A+ y A/B), para fomentar tanto en niños como en los jóvenes conocimientos básicos para una formación cultural completa, y tengan una libertad de expresión, cambiando la idea de que el arte tradicional es el único aceptable.

  1. Objetivos específicos:
  • Determinar realmente cual es el mercado potencial para este proyecto.
  • Establecer la aceptación del proyecto dentro del mercado potencial, identificado inicialmente.
  • Desarrollar un proceso de investigación de campo donde se identifique la competencia directa e indirecta
  • Aplicar el debido trabajo de campo como lo son encuestas en estos sectores (padres de familia y  jóvenes) de la ciudad para determinar la factibilidad del proyecto.
  1. Diseño de la investigación

Se utilizará un análisis cuantitativo ya que las métricas correspondientes para sacar la muestra de la población dependerán de los datos recogidos por las instancias gubernamentales (INEGI).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (71 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com