ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA .ESTRUCTURACION DEL SISTEMA DE TRAZABILIDAD


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 6

Actividad 11. PROPUESTA “ESTRUCTURACION DEL SISTEMA DE TRAZABILIDAD

AZAEL CABALLERO ECHEVERRÍA

Presentado al profesor:

CARLOS PARDO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

GESTIÓN LOGÍSTICA

BARRANQUILLA

2021

Introducción.

Productos Naturales de la Sabana S.A.S o simplemente Alquería, es una compañía colombiana productora de alimentos en especial derivados lácteos y bebidas.​ Fundada entre 1958 y 1959, en la actualidad cuenta con 7 plantas procesadoras y 21 centros de distribución a lo largo del país, convirtiéndola en una de las compañías privadas de mayor compra de leche y productos de origen lácteo en Colombia. Alquería es un término español que significa "Casa de campo"; simboliza los productos frescos que de éste se originan.

[pic 1]

El código EAN más usual es EAN13, constituido por trece (13) dígitos y con una estructura dividida en cuatro partes: Las tres primeras posiciones que forman el prefijo EAN, identifican la Organización de Codificación de la cual surge el número (ej. 770 es Colombia). Las cuatro posiciones siguientes corresponden al código de la empresa, Los cinco dígitos restantes pueden ser administrados por el fabricante e identifican al producto, La decimotercera posición es una cifra de control que permite verificar si las cifras precedentes han sido correctamente leídas.

Es importante saber que cada mercado establece los lineamientos a seguir para presentar la información del producto exportado, aunque se pueden citaremos puntos comunes:

País de origen.

Colombia

Registro ante la autoridad competente.

  • Ley 9ª de 1979, Código sanitario nacional.
  • Resolución 02310 del 24 de febrero de 1986, por la cual se reglamenta lo relacionado con los derivados lácteos.
  • Resolución 01804 del 3 de febrero de 1989, por la cual se modifica la resolución 02310 de 1986, que reglamenta lo referente a procesamiento, composición, requisitos, transporte y comercialización de los derivados lácteos.
  • Resolución 11961 del 30 de agosto de 1989, por la cual se modifica parcialmente la resolución 02310 de 1986, en lo relacionado con las clases de leche fermentada.
  • Decreto 3075 de 1997, por el cual se reglamenta parcialmente la ley 9ª de 1979, regulándose todas las actividades que puedan generar factores de riesgo por el consumo de alimentos.

Peso neto, cantidad del producto, embalaje y caducidad

Presentación: Vaso

Contenido: 150 gr

Rotulado: El rotulado deberá cumplir con la Res. Min. Protección Social 5109 / 2005.

Vida Útil: El producto se requiere con una vida útil mínima de un (1) mes.

Ingredientes: Leche entera.

Instrucciones de uso y de almacenamiento.

  • Condiciones de embalaje: En canastillas plásticas limpias y desinfectadas.
  • Condiciones de Transporte: El producto debe ser transportado en furgón dotado con unidad de  enfriamiento y equipos de medición de temperatura. Se debe asegurar su conservación durante el transporte. El personal debe poseer dotación completa para la entrega del producto.
  • Almacenaje: Producto refrigerado (Temperatura entre 0ºC y 4ºC): Mínimo 20 días en canastillas de plástico limpias y desinfectadas.

Proceso de aprovisionamiento y actores que intervienen, alianzas o negociaciones y sus funciones.

  • PROVEEDORES  Y CONTRATISTAS: Dada la importancia de asegurar la sostenibilidad no sólo dentro de nuestra operación, sino a lo largo de toda la cadena, desde hace 4 años llevamos a cabo una evaluación a nuestros proveedores, en temas ambientales, sociales y de gobierno, que nos permite identificar fortalezas y debilidades, y establecer planes de acción de obligatorio cumplimiento.
  • RELACION CON CONTRATISTAS: Para asegurar la adecuada gestión de este ciclo se creó un Comité de Contratistas en el que participan las áreas de seguridad industrial, calidad, medio ambiente, compras, y la dirección administrativa. Se trabaja en la administración de tareas de alto riesgo, se realizan inspecciones y auditorías internas, y se hace prevención utilizando herramientas como el ATS, y la exigencia a los contratistas de contar con personal SISO.

Proceso de producción o comercialización y actores que intervienen.

La leche alquería no tiene conservantes químicos ni sabores artificiales. Conserva su delicioso sabor original gracias a un cuidadoso proceso que cuenta con el sello de calidad mundial Quakity Chekd.

La leche alquería  proviene de más 13000 ganaderos de todo el país, que cumplen con los más altos estándares de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (544.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com