ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA FORMAL (SELECCIÓN DEL PRODUCTO)


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL ESTADO DE MEXICO

MATERIAL: LOCALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA

GRUPO: 901-6CS

MAESTRO: ING. JUAN ANTONIO MARTINEZ HERNANDEZ

ALUMNO: RAY BRANDOWM ALVAREZ ACOSTA

TAREA: A2. PROPUESTA FORMAL (SELECCIÓN DEL PRODUCTO)

PRODUCTO

Es difícil pensar en un producto en tan poco tiempo pero tratare de seguir pensando para que sea original e autentico. Mas que nada que contribuya valor a la sociedad y sea útil en su vida cotidiana.

        Actualmente yo me dedico a vender ropa, especialmente importada de estados unidos. Es un muy buen negocio y he estado pensando en como ampliarlo y crecerlo para que tenga tiendas físicas e en línea en toda la republica. Desafortunadamente  la pandemia desacelero el crecimiento que he logrado tener, pero estoy trabajando en marketing para poder inyectar le crecimiento a mi negocio. No tendría que preocuparme yo de la producción o la creación de la ropa porque he encontrado un sistema que me ha dado resultados. Simplemente es comprar la ropa a grandes cantidades en tiendas departamentales en Estados Unidos y transportarla a México.

Mi enfoque es en lo logístico. Se requiere bodegas para poder almacenar la ropa y te puede ahorrar la batalla de crear el producto desde cero. Siguiere pensando en mas productos para mi proyecto y si logro crear uno lo cambiare envés de la ropa.

INVESTIGAR QUÉ ES UN PROYECTO Y LAS ETAPAS

Un proyecto se define como un "esfuerzo temporal con un principio y un final y debe utilizarse para crear un producto, servicio o resultado único". Además, se elabora progresivamente. Lo que esta definición de proyecto significa es que los proyectos son aquellas actividades que no pueden continuar indefinidamente y deben tener un propósito definido.

Un proyecto es una actividad para cumplir con la creación de un producto o servicio único y, por lo tanto, las actividades que se realizan para lograr actividades de rutina no pueden considerarse proyectos. Por ejemplo, si su proyecto tiene menos de tres meses y menos de 20 personas trabajan en él, es posible que no esté trabajando en lo que se llama un proyecto de acuerdo con la definición del término.

Hay que recordar que el término temporal no se aplica al resultado o servicio que genera el proyecto. El proyecto puede ser finito pero no el resultado. Por ejemplo, un proyecto para construir un monumento tendría una duración fija, mientras que el resultado que es el monumento puede ser por un período de tiempo indefinido.

Finalmente, un proyecto debe elaborarse progresivamente. Esto significa que el proyecto avanza por pasos y continúa por incrementos. Esto también significa que la definición del proyecto se refina en cada paso y, en última instancia, se enuncia el propósito del progreso. Esto significa que un proyecto se define primero inicialmente y luego, a medida que avanza, se revisa la definición y se agrega más claridad al alcance del proyecto, así como a las suposiciones subyacentes sobre el proyecto.

Las fases de un proyecto constituyen el ciclo de vida del proyecto. Es conveniente que los gerentes de proyecto dividan el proyecto en fases con fines de control y seguimiento. Luego, cada hito en cada etapa se elabora y se realiza un seguimiento para su finalización. Las fases básicas de un proyecto dependen del tipo de proyecto que se esté llevando a cabo. Por ejemplo, un proyecto de software puede tener fases de requisitos, diseño, construcción, prueba e implementación, mientras que un proyecto para construir un metro o un edificio puede tener diferentes nombres para cada fase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com