ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Producto Abanico Pintado A Mano


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En esta primera experiencia de aprendizaje se conocerá cuales es el ciclo de vida del producto sobre el que se trabajara a lo largo del semestre y se desarrallora paso por paso. Es importante conocer la información por que se brindaran los fundamentos para el desarrollo del producto.

La importancia para la carrera radica en que la vida del producto se puede extender mas y como un licenciado en comercio internacional se puede exportar el producto y alcanzaar un posicionamiento global para que trascienda y las utilidades sean mayores.

Tiene que ser innovador el producto por que esto es lo que mas llama la atención de los consumidores.

La estrategia para el nuevo producto se basara en lo aprendido en la materia en el primer parcial. Tiene que tener metas y objetivos para cada etapa, sin importar el tipo de bien el ciclo de vida es el mismo, la estrategia de nuevo producto es una delcaracion que identifica la función que se espera del mismo, puede diseñarse para la participación en el mercado. Las etapas para la creación del nuevo producto es tener establecida la idea, filtración de ideas delimitar un poco mas la utilidad del producto, análisis del negocio si es viable, desarrollo del prototipo para la venta y distrubucion, pruebas en el mercado y finalmente la comercialización.

DESARROLLO

El ciclo de vida del producto consta de 4 etapas introducción, crecimiento, madurez y declive. Una vez que se tenga definido el producto a comercializar.

Debe de ser innovador, y que despierte el interés en el consumidor asi como que vean que se tienen ventajas y la utilidad es única. Las características principales que ya se han analizado es que el producto tenga calidad, las características físicas del bien, precio, marca, empaque, diseño, garantía, color, reputación y servicio al vendedor para crear fidelidad y buena reputación.

El producto que se desea trabajar son abanicos con diseño pintado a mano por dentro sobre tela con paisajes tabasqueños. La peculiaridad de estos es que su tamaño es un poco mas grande que el de un abanico normal por lo que la resistencia y el aire que proporciona es mayor. Miden aproxidamente abiertos de 35 a 40cm. Los diseños pintados a manos son paisajes de las artesanías de tabasco, de las fauna y flora de tabasco y de otras imágenes relevantes del estado con un plan a futuro de que si comienza afallar el plan publicitario se puedan hacer bordados del mismo paisaje para cambiar el diseño y modelo. Es un detalle que sirve para regalo y para el uso de las mujeres en general debido a que es elegante y tradicional.

Se le considera que es moda por que tiene las etapas del mismo ciclo del producto pero de igual manera se le considera un estilo por que en algunas tempradas como primavera y verano tiene mas apogeo además de que tendrá un alcanze para toda la republica ya que a pesar de que es un producto que se produce en otros estados, no han aun trabajado con las dimensiones del mismo

Ya que describió el producto se describirán las etapas por las que tiene que pasar.

Introduccion: es la fase de lanzamiento del producto al mercado en la que las ventas son muy bajas, o etapa pionear un producto se lanza al mercado en un programa de marketing a escala competa paso por paso y el producto puede ser nuevo por lo que no tendrá tanta competencia directa como no estarán familizarizados se proyecta un programa promocioanl para estimular la demanda.

El objetivo prioritario es dar a conocer el producto, generar demanda y expandir el mercado, para lo que se debe recurrir a herramientas como la Publicidad y/o Promoción. Las herramientas que se deben utilizar , relaciones con canales de distribución, fijar precios adecuados, definir posicionamiento, dar a conocer la existencia del producto, lograr que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com