ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOTIPO - PRODUCTO MÍNIMO VIABLE (MVP)


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                                                                     [pic 1][pic 2]

 

   [pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

PROTOTIPO - PRODUCTO MÍNIMO VIABLE (MVP)

  1. Resultado esperado: Evalúa el proyecto de emprendimiento social con participación ciudadana para el desarrollo de la comunidad.
  2. Evidencia de aprendizaje: Diseño de prototipo para evaluar la viabilidad del proyecto de emprendimiento social.  
  3. Integrantes del equipo de trabajo:

1. DE LA CRUZ CONCHA MIGUEL PAOLO

2. DE LA CRUZ CONCHA LUIS JAVIER

3. CORDOVA VILLEGAS EMILY

4. FLORIAN CHAPILLIQUEN PIERRE

5. AVELLANEDA DIAZ JHEISON

[pic 11]

  1. ACTIVIDADES DE INICIO
  • OBSERVACIÓN DE VIDEO

Observe el vídeo: “¿Qué es un prototipo y para sirve?” en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=QANkOmopkgM

y responda las siguientes preguntas:

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

  1. ACTIVIDADES DE PROCESO
  1. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
  1. Revisan información en la biblioteca virtual, links, ppt u otras fuentes confiables sobre Prototipo – Producto Mínimo Viable (MVP).
  1. Observe el siguiente video sobre: “Cómo hacer prototipos”:

https://www.youtube.com/watch?v=BFPWjeRNy24

  1. Observe el ejemplo en la imagen, de cómo utilizar el formato para elaborar el prototipo de su proyecto de emprendimiento social:

[pic 18]

  1. Complete el siguiente cuadro, teniendo en cuenta la idea de negocio de su proyecto de emprendimiento social, para luego diseñar su prototipo:

Nombre del Proyecto:

CHAKRA RUNA

El prototipo de su proyecto de emprendimiento social: ¿es producto o servicio? Argumente su respuesta

El prototipo de nuestro proyecto es un producto, debido a que hablamos de la primera muestra de nuestro abono 100% orgánico, Este abono será una primera muestra a escala de los resultados del tratamiento de los desechos que usaremos para la elaboración de este. A su vez se adjuntará este el análisis de productividad y el número de nutrientes que este aporta a la tierra, logrando así una comparación entre los demás abonos y pesticidas y el nuestro.

¿Qué problemática real se busca solucionar con la propuesta de prototipo? Argumente su respuesta

El problema real que se busca solucionar es la contaminación del suelo, esto debido a que la mayoría de pesticidas y abonos comerciales causan un impacto nocivo al suelo de cultivo lo cual genera que el suelo incluso quede infértil o no produzca como debería, en consecuencia de esto se obtienen productos que son óptimos para el consumo y con micro sustancias que pueden llegar a ser nocivas para el organismo, además debido a que el proyecto usará como materia prima los desechos esto contribuirá a la cultura de separación de los desechos e incluso al reciclaje.

¿Resolverá el problema real y le interesará a alguien mi producto o servicio?

Argumente su respuesta

Nuestro emprendimiento a través de nuestro producto (abono orgánico o compost) busca contribuir con la reducción de la contaminación ambiental, reduciendo los niveles de contaminación del suelo causados por residuos orgánicos no tratados, pesticidas, fertilizantes entre otros.

Nuestro producto 100% orgánico es atractivo para aquellas personas dedicados a la agroindustria, amas de casa, viveros, municipalidades que tiene a cargo áreas verdes. Así mismo consideramos que es de interés por las características propias del producto y por el costo accesible y competitivo.

¿Qué características del producto o servicio serán valoradas por los usuarios/as?

Nuestro producto (COMPOST) contiene minerales que reducen la necesidad de usar fertilizantes químicos, además de que liberan nutrientes más acordes con las necesidades de las plantas; por lo que no sólo se convierte en un producto muy demandado por productores agrícolas, sino también uno con un menor impacto al medio ambiente.

Así mismo permite a las empresas reducir sus costos de producción y obtener certificados como empresas verdes.

¿Qué características funcionales y estéticas estarían dispuestos/as a pagar un poco más?

La presentación del empaque de nuestro producto sería los empaques compostables, que también son biodegradables, se convierten en abono una vez que logran desintegrarse con el medio ambiente. Además, no dejan ningún residuo tóxico y se degradan mucho más rápido que otros tipos de materiales ecológicos, pero bajo unas condiciones específicas.

¿Estaría dispuesto alguien a pagar por mi producto o servicio?

Hoy en día los consumidores conscientes buscan envases fabricados con materiales sostenibles, productos reciclables y cuya huella en el ambiente sea mínima. Del mismo modo nuestros clientes mostrarán una mayor preocupación por el proceso realizado sobre los alimentos que consume, también los productores de alimentos deben hacerlo con los envases y el ciclo de vida de los mismos.

¿Cómo han pensado difundir el prototipo de su proyecto de emprendimiento social?

Daremos a conocer nuestro proyecto a través de ferias ecológicas, así mismo se dará muestras del abono a viveros , agroindustrias, jardines botánicos entre otros.

Indique las hipótesis planteadas a partir de las preguntas anteriores:

HIPÓTESIS DE PROBLEMA:

  • Los agricultores y el deterioro de sus tierras que se vuelven infértiles por los productos altamente tóxicos

HIPÓTESIS DE SOLUCIÓN:

  • Nuestro producto al ser orgánico, cuida el suelo y lo hace producir como debería
  • Frente al constante aumento de la contaminación del suelo, el compostaje es una solución, puesto que la basura orgánica se convierte en un producto capaz de enriquecer plantas y cosechas y de reducir la contaminación, con los residuos que se acumulan.

HIPÓTESIS DE PRODUCTO O SERVICIO:

  • Por las características propias del producto, ya que es orgánico y sostenible para el medio ambiente, además por el costo accesible y competitivo existe una gran demanda por parte de agricultores, agroindustrias, municipalidad, viveros.

HIPÓTESIS DE MERCADO

  • Para esto se haría un estudio de mercado, y para empezar sería un promedio de 50 personas
  • Esto sería con el pasar del tiempo, cuando los clientes se den cuenta que nuestro producto es de buena calidad y beneficioso para ellos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com